«ME CHOCÓ», CONFESÓ Alexei Ramírez sobre su regreso a Cuba

Por Migue Guerra

Disciplina y consagración son las palabras que definen a uno de los mejores torpederos antillanos que han jugado en la Gran Carpa. Durante nueves años en la MLB demostró que el talento cubano en el mejor beisbol del mundo estaba vivo y retomaría un nuevo resurgimiento.

En 5134 turnos al bate, Ramírez conectó 1387 hits, entre estas conexiones resaltaron 249 dobles, 17 triples y 115 jonrones, además impulsó 590 carreras y anotó 601, mantuvo línea ofensiva .270/.307/.392 (AVG/OBP/SLG).

Entre los premios recibidos por Alexei destacan el Bate de Plata (2010 y 2014), segundo lugar en la votación al Novato del Año en su temporada de debut (2008) y participante en el Juego de las Estrellas de 2014 por la Liga Americana.

En la noche del 15 de junio de 2021, Swing Completo se vistió de gala con la presencia de Alexei Ramírez en nuestro espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo. Entre tantas interesantes historias y detalles de su vida, «El Pirineo» nos confesó cómo vivió aquella ocasión en la que jugó con el equipo Mexicano los Diablos Rojos enfrentando al equipo de Occidentales de Cuba, en una serie de juegos amistosos en la isla en marzo de 2018.

Después de 10 años sin volver a Cuba, Alexei Ramírez recibió el aplauso de su gente en un estado Latinoamericano que siempre se hace sentir. A pesar de jugar con la franela del equipo contrario, desde su primer turno sintió el cariño de un público cubano que nunca lo olvidó.

Como no es de sorprender, la prensa cubana en esa ocasión no mencionó absolutamente nada de Alexei Ramírez ni de su actuación en el terreno de pelota.

Cuéntanos de ese primer turno en el Latinoamericano.

«Bueno era casi 12 años que no jugaba en el Latino, en la práctica yo sabía que mi familia estaba llegando en la guagua. Yo tuve que decirle a Frank Camilo que fuera al box, porque no sentía los pies y ver a la gente parada aplaudiendo en el estadio, vaya, me chocó, me llegó la emoción».

«Estoy seguro de que es uno de los regalos más lindos que me han dado en el Latinoamericano». 

Respecto al casual enfrentamiento con uno de sus paisanos pinareños Erlis Casanova, Alexei dijo: 

«No solo Erlis Casanova, después vino Vladimir Baños, fueron dos seguidos, y entonces nada, con Erlis somos bien amigos».

«Ese día no sentía los pies ni las manos, no reaccionaba, estaba frizado». 

«Erlis si le puso, jajaja».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Alexei Ramírez, puedes escribir en la caja de comentarios.

Scroll al inicio