JOYA de Ariel Miranda, José Miguel anda ENRACHADO. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Doosan Bears tuvo un baluarte cubano en el montículo que lo guió a un triunfo 11×3 sobre KT Wiz: Ariel Miranda. El zurdo cubano dominó a placer a su rival para mantener su arrollador paso por su primera temporada en el circuito coreano.

Miranda tiró 7.0 episodios de apenas tres hits y dos carreras limpias (producto de dos cuadrangulares solitarios). Dio una base por bolas y retiró a ocho rivales por la vía del tercer strike. Para completar su buena labor, solo necesitó 96 lanzamientos.

De esta manera, Miranda se anotó su sexta victoria de la campaña y dejó su récord en 6-3, con 2.98 de efectividad. En 72.2 innings de labor a lo largo de 13 presentaciones (siete salidas de calidad), ha permitido 62 imparables y 24 carreras limpias, con 94 abanicados y 35 pasaportes. Esta fue su cuarta apertura corrida con al menos 7.0 entradas y tres o menos rayitas merecidas.

ENCENDIDO

Su compañero José Miguel Fernández también aportó al triunfo de su conjunto, pero desde el plano ofensivo. El bateador designado duplicó en cinco turnos legales, con dos sencillos y par de carreras impulsadas (para llegar a 41 en el año). Así dejó su promedio con el madero en .330.

Para Fernández, fue el séptimo duelo consecutivo con, como mínimo, un incogible. Durante la citada cadena, el toletero antillano acumula 10 hits en 28 oportunidades oficiales (.357).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

En la victoria del Chiba Lotte Marines 5×0 sobre el Saitama Seibu Lions, Leonys Martín falló en dos turnos legales (.259/.374/.543). Lo positivo es que tomó una base por bolas y recibió un pelotazo.

Dayán Viciedo tampoco tuvo suerte y terminó en blanco en cuatro viajes oficiales al box, con ponche incluido. El primera base vio caer su línea ofensiva a .306/.353/.507.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio