2 TABLAZOS de Puig, Urrutia FIEL a sus genes, INMENSO Josuán. Cubanos en México

Por Andy Lans

Yasiel Puig engorda sus números en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2021. El cienfueguero disparó par de cuadrangulares en la victoria 14×6 de El Águila de Veracruz sobre los Tigres de Quintana Roo.

Puig, en calidad de jardinero derecho y quinto madero, terminó el encuentro 3-de-3 con un boleto, tres remolques, cuatro anotadas y un fly de sacrificio. Caballo Loco estabilizó su average en .307, y su OPS en .926, arribó a 15 impulsadas y cinco pelotas del otro lado de la cerca.

Por los Tigres, Yosmany Guerra (.378) pegó 1-de-4. El jugador de cuadro capitalino va sexto del campeonato en OBP (.480).

El tunero Henry Urrutia (.413, quinto de los bateadores) la quema constantemente. Fiel a sus genes, no solo bateó 3-de-4 con su quinto doble e impulsada 25, sino que trajo el empate 5×5 de los Saraperos de Saltillo frente a Sultanes de Monterrey. La ventaja 6×5 de Saltillo vino gracias a un boleto recibido por Josuán Hernández (.386; 2-de-3, 2B, RBI) en esa misma séptima entrada. Los Saraperos ganaron 7×5.

Dos cubanos vieron acción en la sonrisa 7×1 de Olmecas de Tabasco sobre Diablos Rojos del México. Ronnier Mustelier (.310) consiguió su noveno remolque al irse 1-de-3 con elevado de sacrificio incluido. El patrullero izquierdo y sexto en la tanda de Olmecas Maikel Serrano (.316) finalizó 0-de-4 con una anotada. Yadir Drake (.319) compiló 2-de-4 en la victoria 7×2 de Leones de Yucatán sobre Guerreros de Oaxaca. El matancero descargó su segundo tubey y pisó el home una vez. Lisbán Correa (.143), como cuarto hombre de Guerreros, se retiró 1-de-4 con par de ponches.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio