Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Los Seattle Mariners (14-12) salieron por la puerta ancha en un partidazo que acabó 1 carrera por cero, ante los Houston Astros (13-12), rivales divisionales directos, en el Oeste de la Liga Americana.
El duelo de pitcheo tuvo a Yusei Kikuchi de ganador (1-1) y a Kendall Graveman anotándose el rescate (va por 3), aunque siendo justos, el derrota fue Luis García (0-3) que también se lució, con 5 entradas de 3 hits, 6 ponches y una limpia (jonrón de Taylor Trammell en el tercer episodio.
En total solo se pegaron 6 indiscutibles entre ambos conjuntos.
Los ganadores estuvieron a punto de marcar más en el inning de la suerte, cuando con corredores en primera y segunda, y par de outs, el propio Trammell vino al bate ante Bryan Abreu.
Taylor, en conteo de 2 y 2, bateó roletazo con muy malas intenciones y todas las características de imparable a los jardines, pero antes el magnífico mascotín y los reflejos de Yulieski Gurriel intervionieron para detener la ofensiva de Seattle.
Gurriel, como en sus años mozos, se tiró a la derecha, se robó la conexión y le pasó la bola a Abreu, para sacar el tercer out de la entrada y mantener cerca a los Marineros.
El fildeo terminó siendo en causa perdida, pero se ganó categoría de joya defensiva.
No los demoramos más, aquí la atrapada del cubano:
Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace