JOYA de Odrisamer, Gracial SE EXCEDIÓ, 10mo salvado de Raidel. Resumen Cubano Asia

Odrisamer Despaigne tuvo uno de las salidas más dominantes para él en lo que va de temporada

Odrisamer Despaigne tuvo uno de las salidas más dominantes para él en lo que va de temporada
Odrisamer Despaigne tuvo uno de las salidas más dominantes para él en lo que va de temporada Foto: OSEN)

Por Juan Páez

Yurisbel Gracial da muestras de su poder a diario en la caja de bateadores. En la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB), sacó la bola del parque en dos ocasiones para darle continuidad a su gran inicio con el Fukuoka SoftBank Hawks. Pese a su gran actuación, que significó su séptimo juego seguido con al menos un hit, su equipo perdió 4-3 contra el Chiba Lotte Marines de Leonys Martín.

Gracial se fue de 4-2, con los dos jonrones que llevaron su cuenta a cinco en la temporada 2020 y a 42 de por vida. Ambos batazos fueron solitarios. Terminó el compromiso con par de impulsadas (para llegar a nueve) e igual número de anotadas. Su línea quedó en .333/.385/.650.

El jardinero izquierdo, cuarto bate del Fukuoka, tiene un formidable arranque de campaña pese a haber llegado tarde por el COVID-19 y a pasar un periodo de aislamiento tras su arribo a Japón. Luego de 16 desafíos, acumula 20 imparables, cuatro dobles y los cinco estacazos de vuelta completa, además de las nueve fabricadas y siete recorridos al diamante.

En ese mismo desafío, Leonys Martín se marchó con un incogible en cinco oportunidades oficiales. Anotó una rayita y cerró sus frecuencias en .254/.396/.548.

En la victoria del Chunichi Dragons 4-2 sobre el Tokyo Yakult Swallows, Raidel Martínez se acreditó su décimo salvado de la zafra, en lo que fue 1.0 entrada bastante atípica, porque ponchó a cuatro bateadores. Sí, no es un error: pues en su segundo abanicado, se le escapó la pelota al receptor y el jugador rival llegó quieto a primera base. Por suerte, Martínez, quien aceptó un hit, no toleró carreras y bajó su efectividad a 0.78.

También por Chunichi, Dayán Viciedo conectó un sencillo en cuatro viajes legales al box, con una anotada y un ponche. Así dejó sus promedios en .275/.320/.470.

El Despa domina

Odrisamer Despaigne tuvo uno de las salidas más dominantes para él en lo que va de temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Fue el máximo protagonista en el triunfo del KT Wiz 10-2 ante el SK Wyverns.

El derecho antillano trabajó por espacio de 8.0 innings, en los que permitió apenas cuatro hits y una carrera limpia (producto de un cuadrangular solitario). En su labor, solo dio una base por bolas, golpeó a uno y retiró a cinco rivales por la vía del tercer strike.

Esta fue la victoria número 13 para Despaigne (13-6), quien bajó su efectividad global a 4.02. Es apenas la segunda ocasión en la zafra en la que el Despa tira 8.0 capítulos en una apertura, la primera fue el 27 de mayo, en labor de 8.0 tramos en blanco.

José Miguel Fernández se fue de 5-2, con un abanicado, en la derrota del Doosan Bears 12-5 frente al Samsung Lions. Su average cerró en .365 y se mantiene en lo alto de la lucha por el liderato de bateo en el circuito coreano.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

  1. Sugerencia para los proximos torneos,permitanle a Gracial jugar en el equipo Cuba con el uniforme del Softbank,porque el muchacho el traje de las 4 letras lo aterroriza,es un pelotero con uno y otro ( si podemos llamarle asi con el otro), demostrado esta,a la pelota Cubana actual,la de la SN lo que le falta es el incentivo economico( llegara cuando se cambie el sistema)para que muchos de esos peloteros que hoy la juegan al menos luzcan de otro modo allende los mares,Japon y Korea son circuitos mas que asequibles a nuestros peloteros, siempre fue asi,pasa que ellos progresaron y Cuba esta de vuelta posiblemente al siglo 19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*