Por Antonio Palma Enseñat
Los Chiba Lotte Marines encajaron su cuarta derrota en el inicio de la temporada regular en las Grandes Ligas del béisbol japonés, esta vez cayeron por pizarra de tres carreras por una ante los Fukuoka Softbank Hawks.
Más allá del resultado un cubano lució tanto con el bate como el guante. Se trata del santiaguero Adeiny Hechavarría quien conectó su primer bambinazo de la campaña.
Pero además de eso el torpedero indómito volvió a lucir sus dotes defensivos, esos que lo llevaron a ser candidato al Guante de Oro durante su desempeño en la Major League Basseball.
En la parte baja de la segunda entrada Adeiny logró capturar un rolling por el medio del terreno, salido del bate del jardinero Tatsuru Yanagimachi, que amenazaba con llegar a la pradera central; y aunque no logró sacar el out al menos evitó el avance de un corredor hasta la tercera base.
Desde su debut en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba Adeiny Hechavarría deslumbró por sus excelentes habilidades con el guante que se convirtieron en su mejor argumento cuando llegó al mejor béisbol del mundo, y ahora en Japón sigue demostrando lo que es capaz de hacer con el guante.
Le propongo disfrutar este excelente fildeo: