OTRA JOYA DEFENSIVA: Lo de Adolis con el guante no tiene límites

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando veo el desempeño de un pelotero como José Adolis García, mi mente no puede evitar recordar a un jugador como Víctor Mesa. No importa si eras seguidor o no de su equipo; el sólo hecho de verlo jugar, era todo un show en el campo de juego. A veces, ni siquiera importaba que tu propio elenco estuviera perdiendo, porque sabías que en cualquier momento, te podía sorprender con algo espectacular.

Los peloteros como Adolis, están signados por los dioses del béisbol con ese ángel que enamora al espectador. Batazos, jonrones decisivos, corrido de bases, espectaculares fildeos, jonrones arrebatados y tiros a la hora cero son sólo algunas de las maravillas que en este 2021 nos está regalando la saga que está resultando ser el rendimiento del cubano, dónde cada salida al terreno, es un nuevo capítulo donde nunca sabes con qué te va a sorprender.

En la jornada de ayer, en un choque prácticamente decidido, marcador 7×0 favorable a los Rockies sobre los Rangers, sexto inning y hombre en primera base, el nacido en tierras avileñas se gastó una atrapada que emula con la realizada hace par de días y ambas, estoy seguro, estarán nominadas a la jugada de la semana.

 El inning comenzó con sencillo de Raimel Tapia por primera base, para luego corresponderle el turno al jardinero derecho Yonathan Daza. En cuenta máxima, el outfielder de Colorado le conectó una línea entre left y center muy bien colocada al zurdo relevista de los Rangers Wes Benjamin.

La pelota tenía toda la pinta de caer en terreno de nadie, pero José Adolis no pensaba lo mismo. A pesar de lo abultado del marcador, hizo lo que todo gran profesional hace, jugar a tope el béisbol en todo momento.

Después de una carrera de cerca de 20 pasos a toda velocidad, la emergente estrella de los Rangers se lanzó en diving hacia su izquierda en busca de la pelota y tal como ocurrirá un par de juegos atrás, su gran esfuerzo se vio recompensado. Fue un clavado espectacular, de esos que levantan partidos y lo cierto fue que así ocurrió.

A pesar de que en la entrada los Rockies marcaran par de carreras, poniendo la pizarra aún más abultada (9×0), los tejanos comenzaron a mejorar su juego y lograron descontar 6 carreras en el último tercio de partido. Aun así, no pudieron evitar la derrota 11×6, pero la joya que nos dejara el cubano, vale la pena verla una y otra vez; disfruten:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio