SIGUE LA PRODUCCIÓN: Yunito pone en la pizarra a Toronto

June 6, 2021
En la parte baja del segundo capítulo los Azulejos perdían por dos carreras ante Houston. Con corredores en las esquinas, Yunito consiguió conectar una recta a 93 millas del lanzador Luis García

Por Franco Miguel Alvariño

Víctima de un excelente fildeo del jardinero central de los Astros de Houston, Chas McCormick, el cubano Lourdes Gurriel Jr. sacó la cara por los Blue Jays de Toronto y descontó una con elevado de sacrificio.

En la parte baja del segundo capítulo los Azulejos perdían por dos carreras ante Houston. Con corredores en las esquinas, Yunito consiguió conectar una recta a 93 millas del lanzador Luis García, pero terminó en el guante de McCormick, quien se lanzó un piscinazo para hacerse de la bola.

Toronto logró descontar una gracias a que Teoscar Hernández, quien entró en carrera con la conexión de Gurriel, apuntándose fly de sacrifico al jardín central. Antes de este choque, Yunito tenía tres sacry fly y, en apenas dos meses de competencia, igualó la marca similar de tres, conseguidos en la zafra del 2019.

Con 19 carreras impulsadas este año, el menor de la camada Gurriel se enrumba a superar, al menos, la cota de 50 remolques, alcanzada igualmente dos temporadas atrás. En cuatro campañas en las Grandes Ligas, siempre con Blue Jays, ostenta 137 empujadas.

Cuando su equipo juega de local, Yunito batea para astronómico promedio de .341, esto gracias a 29 hits en 85 veces al bate. Cuatro, de los cinco cuadrangulares que tiene los ha dado como local, además de cinco dobletes. En total, ha remolcado a ocho compañeros de esta forma.

Ante el pitcheo de los Astros de Houston, equipo en el cual milita su hermano Yulieski, ha visto limitada su ofensiva con apenas tres indiscutibles en 30 visitas oficiales al cajón de bateo, para anémico average ofensivo de .058 de por vida. Solamente un extrabase (triple) y una impulsada antes de este domingo es todo lo que ha podido conseguir ante los siderales.

1 comentario en “SIGUE LA PRODUCCIÓN: Yunito pone en la pizarra a Toronto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba