DE SU PROPIA MEDICINA: Jugadón de Yoan Moncada retiró a Nolan Arenado

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox fueron mejores que Sant Lois Cardinals al derrotarlos 8×3 en el “Guaranteed Rate Field”. En un partido con cuatro errores a la defensiva, el cubano Yoan Moncada dejó un destello de calidad, protagonizando el fildeo de la jornada sobre machucón de Nolan Arenado.

No es la primera vez que vemos al cienfueguero brillar en la antesala de Chicago. En esta ocasión se lució con una conexión que parecía complicarle el out en la inicial.

Resulta que Moncada estaba muy retirado en su posición y tuvo que apresurarse, barrer la bola como aprendió en Cuba, y luego apelar a su poderoso brazo, para en movimiento retirar a otro estelar de la “esquina caliente”.

De esa forma cayó el tercer out de la parte alta de la octava entrada y puso el juego a punto de mate para los cardenales, que perdían por cinco carreras. La atrapada de Yoan no fue sorpresiva, y sus números indican lo buen defensor que es de una de las posiciones más difíciles del terreno de juego.

A pesar de lo fuerte que salen los batazos por la antesala, que en la mayoría de las ocasiones solo tardan fracciones de segundo en llegar o superar el guante del jugador, Moncada solo había cometido, antes de empezar el encuentro, tres errores en 374.3 entradas y 44 desafíos jugados, para un promedio de .973.

Por si fuera poco, además de lucir con su mano enguantada su bate produjo dos imparables en cuatro visitas al plato, con una base por bolas, una anotada y un remolque, por lo que sus frecuencias ofensivas se elevaron y quedaron en .285/.409/.411 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio