El pasado 30 de marzo el venezolano José Altuve fue víctima de un robo en su casa mientras asistía al Opening Day de las Grandes Ligas entre los Houston Astros y los Chicago White Sox en el Minute Maid Park.
Aunque el segunda base venezolano tenía previsto perderse varios meses de la temporada por una lesión sufrida por un pelotazo en la mano durante el Clásico Mundial de Béisbol, no quiso perderse la oportunidad de asistir a brindar su apoyo a sus compañeros, en un juego en el que estrenaron su título de la Serie Mundial con una derrota 3-2 ante los White Sox.
De acuerdo al acta policial, Altuve regresó a su casa alrededor de las 9:30 de la noche y encontró cajones en el jardín. Tras una inspección adicional, descubrió que más de media docena de relojes, uno con un valor aproximado de 420 mil dólares, no estaba en la casa. Además de estas piezas, también se llevaron joyas de oro, según la denuncia. En total, se estima que el valor de los objetos hurtados fue de cerca de $1 millón.
Te puede interesar: EL MÁS OPORTUNO: A Yordan Álvarez no le pueden lanzar con bases llenas
La banda estaba conformada por Patrick Maxey, de 27 años de edad, que sería el líder y el responsable de orquestar el hurto. Además, están Jordan Tarniella (25 años) , Jasmyn Hall (20) y William Jones Jr. (28).
De acuerdo con documentos registrados en la Corte, los tres hombres y la mujer arrestados fueron acusados de robar costosos relojes, teléfonos celulares y otras pertenencias del pelotero venezolano en su vivienda de Hedwig Village.
Según los registros judiciales, Patrick Maxey tiene condenas anteriores por robo, incluido un incidente el 19 de agosto de 2014 en el Condado de Harris en Texas. También otro en el condado de Brazoria el 12 de agosto de 2016.
Te puede interesar: SIGUIÓ ENCENDIDO: Yordan Álvarez EXTENDIÓ racha activa más larga en MLB 2023
El viernes, los fiscales encargados del caso aseguraron que tienen un video de vigilancia de Maxey y los demás reunidos antes de conducir a la casa de Altuve. Asimismo, también hay imágenes en las casetas de vigilancias de los vecinos de Altuve en el que se observaron a los sospechosos.
Del mismo modo, los fiscales declararon que los datos del celular ubican a Patrick Maxey en la casa de Altuve en el momento del incidente. Con esas pruebas, el sospechoso fue acusado del robo y compareció ante el tribunal este viernes 5 de mayo en horas de la mañana.