Los entrenamientos primaverales siguen su curso en este primer mes de beisbol en los Estados Unidos. Atlanta Braves se enfrenta a Pittsburgh Pirates con un balance previo de una victoria y dos derrotas. Dentro de los titulares fue incluido el cubano Julio Pablo (J.P.) Martínez.
El outfielder de 27 años alineó como primer bate y jardinero central y no hizo quedar mal a la oportunidad dada.
J.P. Martínez sumaba cuatro turnos fallados con un ponche en sus dos salidas anteriores. Pero en esta ocasión todo fue diferente.
J.P. Martínez abrió temprano la ofensiva para Atlanta Braves
En su mismo primer turno, en conteo de una bola sin strikes, aprovechó un cambio de 80.2 MPH en la esquina de adentro lanzado por el abridor Marco González.
Soltó un rolling duro y bien colocado pegado a la raya que pasó impunemente al jardín derecho y se convirtió, no sólo en su primer hit de la pretemporada, sino en su primer extrabase al llegar a salvo a la intermedia.
Aquella conexión prendería la mecha que luego David Fletcher y Sean Murphy continuarían para fabricar la primera carrera del choque. Igualmente fue la primera para J.P. Martínez en el Spring Training.
Te puede interesar: EN BLANCO: Josimar Cousin DEBUTÓ con Chicago y FRENÓ a Seattle
En su segundo turno al bate volvió a cumplir con su misión de embasarse al recibir pelotazo. Tal y como ocurrió en la entrada inicial, Fletcher y Murphy se encargaron de remolcarlo y producir la tercera carrera de Atlanta Braves en el partido y ponerse 3×0 arriba de Pittsburgh.
Con esta actuación, elevó su average a .200 (5-1), su OBP a .333 y su slugging a .400 para sumar un OPS de .733. De por vida, en entrenamientos primaverales, fue su segundo extrabase y el primero desde que en 2022. Ese año, con Texas Rangers, conectó un cuadrangular.