Por José Alejandro Rodríguez Zas
Hace solo unos días, informamos en este sitio web sobre la prenómina del equipo de Industriales con vistas a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. En la misma aparece, como cada año, un veterano jugador que defiende la segunda base y es líder en el equipo azul de la capital, tanto en el terreno de juego como en el banco guiando a sus más jóvenes compañeros.
Te puede interesar: ENTÉRATE: Pelotero SANCIONADO en Camagüey REGRESÓ con los Cocodrilos
Se trata del número 13 de los Industriales, Juan Carlos Torriente, quien el próximo día 23 de enero iniciará su décimo séptima campaña beisbolera en Cuba. Luego de debutar en la Serie 44 con Metropolitanos, equipo con el cual sumó cuatro temporadas, Torriente cambio el color rojo del uniforme por el azul, y no lo ha vuelto a soltar desde el año 2008.
Justamente con 1000 hits en Series Nacionales y un buen promedio histórico de .315, Torriente vuelve a “pedir pista” alrededor del segundo saco, en fraternal lucha con Wilfredo Aroche por la titularidad en la posición, a pesar de una discreta actuación en la Serie 60 en la cual apenas bateó para .269 con cuatro dobles y 17 empujadas, números que dejaban ver la posibilidad de que el veterano siguiera el mismo camino que sus compañeros Frank Camilo Morejón, Stayler Hernández y Yoandry Urgellés, quienes, por un motivo u otro, quedaron al margen del conjunto para la siguiente campaña.
Te puede interesar: «Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés
Entrevistado recientemente por el periodista Evyan Guerra para su canal de YouTube, Torriente dio cuenta de su buen estado físico para enfrentar la próxima temporada de la pelota cubana, así como la excelente preparación que realiza el conjunto de Industriales
“Quiero decirle a la afición que estoy bien, en plenitud de forma y al cien por ciento. Gracias a Dios estoy aportándole al equipo lo mejor de mí y esperen un Torriente recuperado totalmente. De los Industriales, pues vamos a salir al terreno a dar lo mejor de todos y a brindar un gran espectáculo”, expresó el veterano camarero Azul.
“Este año el equipo está más fuerte, más compacto, en todos los sentidos, sobre todo los pitchers. Es un pitcheo joven, pero los muchachos están fuertes y trabajando mucho. Hay buen ánimo en el equipo y preparándonos para tener una buena campaña”, agregó el pelotero.
Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales
Al cierre de la breve entrevista, Torriente exhortó a los parciales azules a confiar en el equipo y que brinden su apoyo al conjunto asistiendo al Estadio Latinoamericano.
“Quiero pedirle un fuerte apoyo a la capital, que confíen en nosotros. Les pido a todos que vayan al Latino porque, este años, Industriales va a dar de qué hablar”, concluyó.
No cabe dudas de que la experiencia de Juan Carlos Torriente será muy importante para la nave azul dirigida por Guillermo Carmona, en sus aspiraciones de llegar a la postemporada y tratar de subir al podio de una Serie 61 que se antoja bien pareja, sobre todo en la cima.
Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell