Cuba PROHÍBE béisbol de noche, pero dirigentes ENCENDIERON luces del estadio para jugar

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Hace apenas un par de días, el pasado 27 de diciembre, el Comisionado Nacional de Cuba y encargado de la realización de la Serie Nacional Juan Reinaldo Pérez, dejó claro que no se jugará de noche en la venidera temporada prevista a comenzar el 23 de enero de 2022.

La noticia no sorprende. Estamos hablando de un torneo en el que hace muchísimos años se dejó de jugar de noche con regularidad. Situaciones inauditas se han convertido en la norma. Partidos que se sellan por oscuridad y se continúan al día siguiente, incluso juegos de postemporada que comienzan a las 10 de la mañana. ¡Surrealista! Jugar playoff en la mañana.

Dadas las circunstancias, es decir, la eterna crisis económica que vive Cuba provocada por la cúpula política que todo lo controla y por ende afecta al béisbol, no se prevé que se juegue de noche en un tiempo breve. No se ve la luz al final del túnel, nunca mejor dicho.

Sin embargo, todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros, como dijo George Orwell en “Rebelión en la Granja”. En la noche de este 28 de diciembre se encendieron las luces del estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo para, lea bien, un partido de exhibición de softball en saludo al 63 Aniversario de la Revolución.

Alexis Sánchez, metodólogo, inspector y comunicador del INDER en Manzanillo posteó en su cuenta de Facebook las fotos y toda la información respecto al “importante” encuentro (nótese la ironía).

“Los equipos de la Pesca y los Guerreros del Inder, protagonizaron un partido de exhibición de softbol en la noche de hoy en el estadio Wilfredo Pagés Pérez de Manzanillo, como parte de las actividades que se realizan para saludar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana, la victoria fue para el conjunto del Inder 7 carreras por 6”, dijo Alexis.

Una raya más al tigre. La Serie Nacional en situación precaria jugándose completamente de día, pero unos dirigentes en saludo a la “Revolución” pueden jugar de noche si les place.

5 comentarios en “Cuba PROHÍBE béisbol de noche, pero dirigentes ENCENDIERON luces del estadio para jugar”

  1. Los federativos van a tener q jugar ellos ,y después c preguntan pq los jóvenes peloteros abandonan el país ,es una triste realidad ya no tenemos béisbol

  2. Nadamas fijense en el nombre de el estadio «Wilfredo Pagés Pérez» ese wey en su vida jugo beisbol y tiene un estadio con su nombre imaginese nada mas que va a quedar para los grandes peloteros granmense como Ciro Cilvino Licea, jamarse un cable. Mientras no sean del PCC no tienen ni un minimo de reconocimiento.

  3. Bueno, yo creo que nuestro beisbol es pasión y es el deporte nacional y todos esperamos con ansias que empiese la serie el 22 de enero, pero esta bien que se ahorre, pero se debe tener encuenta que por lo menos algunos partidos importantes se debe jugar de noche para que nuestro pueblo lo disfrute lo merecemos todo el pueblo cubano…, saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba