Los Phillies dieron primero nuevamente en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y lo hicieron marcando cuatro carreras en la parte alta del segundo capítulo, ayudado, en gran medida, por la mala labor defensiva del jardinero dominicano Juan Soto.
Tras una primera entrada tranquila, los visitantes iniciaron su ofensiva con par de sencillos de Bryce Harper y Nick Castellanos y luego, Alec Bohm pegó cañonazo de línea a la banda derecha que le abrió las puertas del home a Harper, pero gracias a un mal tiro de Soto, le permitió a Castellanos avanzar a tercera y a Bohm a segunda.
Te puede interesar: Manny Ramírez PIDIÓ APOYO para Tatis Jr.: «El único que no comete errores es Cristo»
Con hombres en posición anotadora, Matt Vierling conectó un fly al propio jardín derecho y nuevamente Soto se vio errático al perder la pelota en el intenso sol de San Diego, provocando que Castellanos anotara y que Bohm arribara a salvo a tercera mientras que Vierling se apuntaba doblete, pues como nunca tuvo posesión de la bola, no se anotó el error en fildeo.
Edmundo Sosa se encargó de remolcar la tercera con sencillo al jardín izquierdo mientras que Kyle Schwarber traía la cuarta con rolling a primera, con el que anotó Vierling sin mayores complicaciones.
Te puede interesar: GRANDES NOMBRES en el campo corto para la Agencia Libre 2023, dos cubanos entre ellos
Sin dudas los errores e imprecisiones de Soto, trajeron como consecuencia que el rally de los Phillies fuera mayor y que a Blake Snell le anotaran cuatro limpias, pues para la anotación, no fueron determinantes en las carreras aunque la realidad fue otra.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 4×2 favorable a Philadelphia sobre los Padres en la baja de la tercera, pues los locales ripostaron en la conclusión de la segunda con jonrones consecutivos de BBrandon Drury y Josh Bell.