Por Raul del Pino
Los lanzadores de MLB deberían saber a estas alturas que Juan Soto califica entre el top-5 de bateadores con mejor tacto de todo el béisbol, y decimos entre los primeros cinco para no ser absolutos, porque lo del dominicano es cosa de otro planeta.
Por lo tanto, la selección de pitcheos para trabajarlo debe ser cuestión de un minucioso estudio, toda vez que equivocarse puede ser pagado con un largo home run por todo el jardín central. La lección fue aprendida por Dylan Case, el abridor de Colorado Rockies este sábado ante San Diego Padres en el Pecto Park.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Ohtani firmó acuerdo récord millonario con Angels, evitando arbitraje
El derecho trepó en el montículo con temprana ventaja de 1-0 en el mismo primer capítulo de juego. Al momento de enfrentar a Soto ya había un out en la pizarra y llegó a ponerlo en cuenta de un strike sin bolas.
Sin embargo, para el siguiente lanzamiento decidió tirarle una recta de cuatro costuras a 96.5 millas por hora por el centro del home plate y en la parte alta de la zona de strike. El zurdo quisqueyano no lo pensó dos veces y sacó de inmediato los brazos para conectar justo al medio la pelota y enviarla hasta los 401 pies detrás de la cerca del center field.
El batazo se convirtió en el vuelacerca número 27 que celebra Soto en el actual año, y el sexto que pega con el traje de los Padres en 49 juegos desde que fue canjeado por Washington Nationals a finales de julio.
Según @ESPNStatsInfo Los 125 jonrones de la carrera de Juan Soto son la tercera mayor cantidad de un jugador de 23 años o menos en sus primeras cinco temporadas en la MLB en la Era de la Expansión. Los dos jugadores por delante de Soto son: Ken Griffey Jr. (132) y Mike Trout (130).
Sin más, los dejamos con el jonronazo del dominicano que salió disparado de su bate a 106 mph.