Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El pasado sábado dos estrellas del deporte se encontraron en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, equipo que pertenece a la Liga Nacional de Baloncesto (NBA). Los reconocidos atletas Kevin Durant y Juan Soto se saludaron durante la práctica que se llevaba a cabo en la cancha de los Nets previo al encuentro de los locales ante los Indiana Pacers.
El dominicano Soto, que es un destacado jugador de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) estaba observando el entrenamiento de los Nets cuando la estrella de este equipo se percata de la presencia del jardinero de los San Diego Padres y hace una pausa en los ejercicios para saludarlo.
En solo un instante se pudo apreciar un respeto mutuo entre ambos deportistas. Chocaron sus manos y terminaron abrazándose en lo que fue una escena admirable. Aunque el juego de la jornada en el estadio de usos múltiples situado en New York no fue satisfactorio para los Nets (perdieron ante los Pacers 116-125), Durant sobresalió como casi siempre, anotó 26 puntos, grabó 5 rebotes y dio 2 asistencias.
Te puede interesar: A CAMISA QUITADA: Nick Castellanos envió MENSAJE a Astros y José Altuve
Antes de que Soto firmara con la franquicia de los Padres habían rumores de que podía jugar con uno de los conjuntos neoyorquinos (Mets o Yankees). Incluso en aquel momento varios medios llegaron a comparar la situación de Soto con la de Durant, pues el delantero también es difícil de negociar para los Nets por su enorme talento y valor. Durant había pedido un canje, pero le quedaban varios años más de contrato.
Tanto Durant como Soto son dos de los deportistas más grandes de su época. Verlos en un saludo fraternal, es una muestra de humildad y respeto que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones de atletas. Quizás se pueda ver a la superestrella de la NBA en el Petco Park la próxima temporada de MLB y entonces sea Soto el que detenga por un momento su práctica para saludarlo.