SE SOLTÓ LA FIERA: Juan Soto tuvo su MEJOR JUEGO con San Diego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

No obstante, los aficionado de la franquicia que juega en División Oeste de la Liga Nacional, quiere ver a un Soto conectando jonrones, siendo el líder ofensivo de su elenco y pueda «enracharse» en la recta final de la etapa regular para ayudar a la franquicia a pasar a la postemporada.

Soto batea con San Diego para .221, producto de 29 imparables en 131 veces al bate, incluyendo cinco dobles, un triple y cuatro jonrones como sus 10 extrabases conseguidos. Además, ha impulsado 12 carreras y ha anotado 24 en 38 partidos disputados, con 34 boletos y 23 ponches.

Sin embargo, en la tarde de este domingo 18 de septiembre, «La Fiera» se soltó a batear en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks y conectó tres imparables en cuatro veces oficiales por primera vez desde que se incorporó al equipo, noveno encuentro multihits en ese lapso.

Soto se fue de 4-3 con un sencillo, un doble (22) y un cuadrangular (25), impulsando par de carreras (58) y anotando otras dos (83), con un boleto (125, líder de las Mayores) y un ponche (85).

Ahora, «La Fiera» mejoró su promedio ofensivo global de la temporada de MLB 2022 a .239 (473-113) y su línea ofensiva quedó en .402/.452/.854 (OBP/SLG/OPS).

Un dato interesante: con la actuación de este domingo, Soto se ha embasado por cualquier vía en 32 de los 38 juegos que ha celebrado con los Padres.

Entonces, aunque le ha faltado poder, ¿es realmente tan mala la faena de Soto con San Diego? Quizás la labor de este domingo marque su reacción.

Scroll al inicio