LO DIJO MLB: Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr. MVP de la Semana 1

Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr. fueron galardonados por MLB, tras plasmar un rendimiento destacado en el inicio de temporada

Este domingo 31 de marzo culminó la primera semana de acción en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) y varios peloteros tuvieron un rendimiento destacado. Pero ninguno mejor que lo hecho por los jardineros Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr.

Juan Soto le da ilusión a la afición de New York Yankees

Juan Soto se llevó el galardón en la Liga Americana tras brillar ante Houston Astros en el Minute Maid Park. El quisqueyano de 25 años demostró que no le pesó en nada la responsabilidad de ser un Yankee y aportó tanto con el madero como con su guante para la barrida de New York en suelo texano.

El dominicano terminó con average de .529 tras sumar nueve hits (líder de la MLB) en 17 turnos. También registró un jonrón, un doble, cuatro carreras impulsadas y par de anotadas.

Ahora Yankees se ilusiona con volver a ganar una Serie Mundial, que se le hace esquiva desde 2009. Por ahora el elenco neoyorquino se ubica en la primera posición de la División Este con marca de 4-0.

En la Liga Nacional la distinción fue para el jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr., quien resultó pieza fundamental para el buen comienzo de Arizona Diamondbacks. Los de Phoenix tienen récord de 3-1, tras superar a Colorado Rockies.

Allí el protagonista principal fue «Yunito», con promedio al bate de .417, ocho indiscutibles, tres cuadrangulares, 10 carreras empujadas (Récord para la franquicia) y seis anotadas.

Los vigentes campeones de la Nacional quieren emular lo hecho en 2023. Hasta el momento son líderes del Oeste por encima de Los Angeles Dodgers.

Un buen augurio para estos dos peloteros latinos, llamados a ser figuras de la naciente campaña 2024 de MLB. Por ello la expectativa de qué pasará cuando se vean las caras este lunes 1 de abril en el Chase Field de Arizona a partir de las 9:40 PM (Hora del Este de Estados Unidos)

Scroll al inicio