JUEGAZO 2: Encendido Roel, TABLAZO de Raico, segunda victoria de Granma.

Por Andy Lans

Tras otro reñidísimo partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma, la sonrisa correspondió a los bicampeones de las Series 56 y 57, esta vez 6×5.

Yadir Drake regresó al quinto turno de la alineación yumurina, y Javier Camero, sustituyó a Jefferson Delgado como designado. Por los orientales, Guillermo García entró Darién García en calidad de séptimo madero.

Los Alazanes abrieron la lata en el primer inning. Roel Santos anotó el 1×0 con hit rodado al central del inicialista Guillermo Avilés. Para el segundo capítulo, un boleto del abridor Noervys Entenza y un error del torpedero Erisbel Arruebarrena costaron dos rayitas más cuando el hombre proa Roel Santos pegó doble por regla sobre un rompimiento de 66 mph.

Los Cocodrilos le sonaron el primer imparable al zurdo Leandro Martínez a la altura del quinto episodio. Yariel Duque conectó la bola en zona de nadie para que viniera Ariel Sánchez con dos corredores en circulación. El oriundo de Jovellanos disparó cuadrangular por el left field que sirvió para emparejarlo 3×3. De ese modo, concluyó el trabajo de Leandro Martínez con 5.0 entradas, tres carreras en contra, par de incogibles, igual número de boletos (ambos a Drake) y cuatro ponches.

Los vigentes monarcas de Cuba tomaron la delantera 5×3 en el siguiente acto con las impulsadas 18 y 19 de Yadir Drake en la postemporada producto de un cañonazo a la pradera izquierda.

No obstante, los dirigidos por Carlos Martí llenaron las bases en la parte baja del sexto. Noervys Entenza (INN: 5.0; C: 5; CL: 2; BB: 4; DB: 2; H: 6; K: 2) abandonó el montículo con aproximadamente un centenar de envíos. El prospecto Naykel Cruz asumió el relevo. Apoyado en su recta de 91-92 mph, el siniestro retiró a Roel y Osvaldo Abreu, pero Raico Santos le trajo el 5×5 después de una sólida línea al center. Joel Suárez acudió al rescate de Matanzas por enésima vez en la postemporada, mas el mismo Raico decretó el 6×5 final al castigar al veterano de Limonar en el octavo con un tablazo solitario a la pradera derecha. Aunque Matanzas tuvo oportunidad de empatar en el noveno, Carlos Santana salvó por segundo día consecutivo. Ganó Erluis Blanco en rol de relevo.

Por Granma, Roel Santos finalizó de 3-2 con dos boletos, dos remolques, un doble y una anotada. Guillermo García ratificó su gran momento al irse de 3-3 con otra base por bolas.

Entre los exponentes de la Ciudad de los Puentes, sobresalió Ariel Sánchez quien rindió de 4-3 con tres traídos al plato y jonrón. Yariel Duque terminó de 4-2.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio