Juego 1: ROWDY TÉLLEZ emborracha a los Bravos en triunfo de Milwaukee

October 8, 2021
El héroe de la noche sería un jugador de posición; el primera base Rowdy Téllez

Por Lucas León

La postemporada de la Major League Baseball se apoderó de la atención de los seguidores del deporte este viernes 8 de octubre. El juego número 1 de la Serie Divisional entre Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta finalizó con resultado positivo para los primeros, quienes se llevaron la victoria dos anotaciones por una en un destacado duelo de pitcheo.

Corbin Burnes y Charlie Morton serían los lanzadores abridores de Brewers y Braves respectivamente y aunque el partido estuvo dominado por los serpentineros el héroe de la noche sería un jugador de posición; el primera base Rowdy Téllez.

En la parte alta de la misma primera entrada impidió la anotación del cubano Jorge Soler con un doble play de gran factura. El tercer bate Ozzie Albies conectó un rolling hacia la inicial que recogió Téllez y en el acto pisó la almohadilla y sin pensarlo dos veces lanzó hacia la goma para retirar al corredor. Estas jugadas son de las que ganan campeonatos sin dudas.

El juego avanzó sin mucho sobresalto para uno y otro pitcher. tanto Burnes cómo Morton colgaron 6 ceros seguidos y dejaban en evidencia los bates de ambas franquicias. No fue hasta la séptima entrada que hacía acto de presencia el protagonista de la noche en el American Family Field, estadio donde juega como local.

Esta vez con el madero en la mano, el sexto hombre del Line Up de Cerveceros pegó un cuadrangular con Avisail García en circulación para romper los ceros y adelantar a su franquicia. Charlie Morton fue la víctima del bate del mexicano Tellez que desapareció la pelota entre el derecho y el central. A pesar de la gran actuación del pitcher derecho de Atlanta cargó con la derrota de su equipo gracias a este bambinazo.

Bravos no estaba listo para rendirse y trajo de emergente a Joc Pederson, quién se la botó a Adrian Houser, lanzador de relevo, por todo el jardín izquierdo. Con este jonrón Pederson alcanza al menos un jonrón en cada una de las 6 postemporadas anteriores.

Esta racha significa la tercera más larga de la historia por detrás del mítico Derek Jeter, que lo consiguió en 8 oportunidades (1999-2006) y de Bernie Williams el cual lo hiciera en 7 ocasiones (1998-2004). Pederson está empatado en el ercer escaño con el antesalista de Dodgers; Justin Turner que como él ha sacado la pelota del parque en las últimas 6 ediciones de la postemporada (2016-2021)

Pero este no sería él único récord que batería Joc en esta noche. Su cuadrangular fue como emergente y con esto se convierte en el tercer jugador de los Bravos en hacerlo en una postemporada junto con Adam Duvall y Erick Hinske. Lástima que el palo de vuelta completa de este pelotero solo sirvió para recortar distancias, ya que su conjunto no pudo con el pitcheo de relevo de los de Milwaukee en lo que es el primer juego de esta Serie Divisional 2021.

Dicen que el que da primero da dos veces y para el conjunto dirigido por Craig Counsell es de vital importancia esta victoria, ya que solamente son 5 juegos de Serie Divisional 2021 y el margen de error es mínimo. Brian Snitker deberá avispar los bates de sus pupilos para el próximo desafío ya que solo cuatro bateadores de trece posible conectaron de a hit y ninguno logró ligar más de una vez.

Si sus aspiraciones y las de su equipo son avanzar en la postemporada y ganar esta Serie Divisional 2021, deben engrasar la maquinaria ofensiva de cara a los próximos partidos.    

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes de la jornada los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Juego 1: ROWDY TÉLLEZ emborracha a los Bravos en triunfo de Milwaukee”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba