Los Yankees de Nueva York salieron delante en la Serie Divisional ante los Rays de Tampa. En juego escenificado en Petco Park (San Diego) los del Bronx ganaron 9 carreras por 3 a los floridanos.
Gerrit Cole no estuvo como otros días pero sí lo suficientemente bien como para llevarse la victoria (2-0). El estelar derecho lanzó 6 entradas en las que soportó 6 hits y 3 anotaciones limpias. Regaló par de boletos y recetó 8 ponches. En la quinta llegó a tirar 100 millas para ponchar a Manuel Margot y cerrar el inning.
El partido se decantó en la novena con un Grand Slam de Giancarlo Stanton (3o homerun de la postemporada). Aroldis Chapman estuvo calentando para salir a cerrar pero con la ventaja que dio el batazo de Stanton, Aaaron Boone (manager de los Yankees) decidió no usarlo.
Quien sí jugó y tuvo una gran noche fue Randy Arozarena. El pinareño disparó le conectó 3 de los 6 hits que permitió Cole, uno de ellos un enorme cuadrangular por el center field. Además anotó un par y remolcó una que sirvió para empatar en el primer inning.
El orgullo de Mantua lleva 2 partidos consecutivos con trío de inatrapables y acumula 7 en 3 choques. Entre los jugadores activos (sus equipos no han sido eliminados) es el líder con 7. Tim Anderson de los Medias Blancas conectó 9 en la serie frente a los Atléticos.
Yandy Díaz se fue de 4-0 aunque consiguió un boleto y ya suma 3 en la actual postemporada.
Mañana estos equipos volverán a enfrentarse en la ciudad de San Diego a las 8:10 de la noche.