JUEGO 2: Julio Urías se echó a los Dodgers al hombro y empató con Gigantes Serie Divisional

October 10, 2021
Dodgers venció 9-2 a Gigantes e igualaron la Serie Divisional de la Liga Nacional, la cual se mueve ahora a Dodger Stadium

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con una excelente apertura del zurdo mexicano Julio Urías y una ofensiva de 11 imparables, incluyendo un cuadrangular del receptor Will Smith, los Dodgers de Los Ángeles vencieron con amplia pizarra de 9-2 a los Gigantes de San Francisco para igualar a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En un choque efectuado en el Oracle Park de San Francisco, California, ante una afición de 42,275 espectadores, Urías, de 25 años, sumó su victoria número 21 de la presente temporada de MLB 2021, luego de trabajar por espacio de cinco entradas completas, con solo tres indiscutibles permitidos y una carrera limpia, a ritmo de cinco ponches y un pasaporte gratis.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, México, realizó un total de 72 lanzamientos, 50 de ellos strikes y se encuentra listo, sin mayor problema, para apoyar al pitcheo de su equipo en un quinto juego, si así lo necesitara el manager Dave Roberts.

Por si fuera poco con su excelente actuación monticular, «El Culichi» fue el encargado de impulsar la primera carrera de su equipo en la parte alta del segundo episodio, con un imparable al jardín derecho, que trajo desde segunda base a Chris Taylor.

El jardinero derecho y hombre proa, Mookie Betts, conectó sencillo impulsor en esa propia entrada, para ampliar la ventaja 2-0.

En el cierre del segundo, los Gigantes pudieron combinarle a Urías un boleto, un sencillo y dos elevados a los jardines, para marcarle la única carrera del partido a su cuenta. Sin embargo, dobles consecutivos de Coddy Bellinger y AJ Pollock en la parte alta de la sexta, impulsaron a par de compañeros, cada uno, hacia la registradora, para dar una ventaja de 6-1 a los Dodgers, suficiente para obtener el triunfo.

En el caso de Bellinger, su conexión fue más que oportuna, pues apenas acumula tres imparables en 54 turnos al bate en esta campaña contra lanzadores de San Francisco, incluyendo el doblete del choque de hoy.

No obstante, un jonrón de Will Smith en la apertura del octavo y sencillos impulsores de Matt Beaty y Corey Seager, fijaron cifras definitivas en el marcador de 9-2, pues el veterano torpedero de los Gigantes, Brandon Crawford, había traído una para su equipo con sencillo en la parte conclusiva del sexto inning.

En este partido, destacó el hecho que siete peloteros diferentes del line up de los Dodgers (Beaty, Bellinger, Betts, Pollock, Seager, Smith y Urías) impulsaron al menos una carrera, empatando el récord de postemporada para la franquicia.

Además, esta fue la victoria número 70 de los Dodgers en la campaña sin estar detrás en el marcador en ningún momento del juego. Los 69 éxitos de este tipo conseguidos en la fase regular constituyen la segunda mayor cifra de la historia de las Grandes Ligas, solo superada por las 73 logradas por los Indios de Cleveland en el año 2017.

Te puede interesar: FIESTA EN SAN FRANCISCO: Genial pitcheo y bateo de poder blanquearon a Dodgers

Otro dato interesante es que cuando Max Scherzer o Julio Urías comienzan como abridores, los Dodgers, simplemente, no pierden. Han ganado cada una de las 12 aperturas de Scherzer desde que se incorporó a la franquicia procedente de los Nats y ya acumulan también 12 éxitos consecutivos con Urías en el box. Scherzer y Urías son la quinta pareja de compañeros de equipo desde 1900 en lograr 12 o más aperturas seguidas en la misma temporada con triunfos para su conjunto y el primer par en hacerlo con rachas activas simultáneamente (incluidos los playoffs).

Por los derrotados, el abridor Kevin Gausman lanzó 5.1 entradas con cuatro carreras limpias permitidas, igual cantidad de imparables, además de propinar siete ponches y regalar tres boletos, para cargar con el descalabro.

Ahora la serie de traslada al Dodger Stadium para jugar los partidos 3 y 4 de esta Serie Divisional entre lunes y martes venideros. Si hay división de honores, se regresaría a San Francisco al quinto y decisivo encuentro, el jueves. El derecho Max Scherzer (8-4, 2.76, 147 K) y el zurdo Alex Wood (10-4, 3.83, 152 K) fueron ya anunciados como lanzadores abridores por Dodgers y Gigantes, respectivamente, para el juego 3.

Box Score

2 comentarios en “JUEGO 2: Julio Urías se echó a los Dodgers al hombro y empató con Gigantes Serie Divisional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba