JUEGO 3: Longoria y San Francisco se burlan de Dodgers en duelazo de pitcheo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En un excelente juego de beisbol, digno de una postemporada, los Gigantes de San Francisco derrotaron con pizarra mínima de 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional y pusieron contra las cuerdas a los actuales campeones de la Serie Mundial, quienes tendrán que ganar cuarto y quinto juegos en línea si desean avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito.

Un cuadrangular del tercera base y séptimo bate de los Gigantes, el veterano de 36 años, Evan Longoria, fue el único gasto ofensivo de importancia en este juego, escenificado en el Dodger Stadium, ante una afición de más de 53 mil espectadores. Sin embargo, esta conexión fue suficiente para darle la victoria en este choque a San Francisco, máximos ganadores de la actual temporada de MLB 2021 durante la etapa regular.

El batazo de Longoria llegó abriendo la parte alta del quinto episodio, en conteo adverso de dos strikes sin boles, ante un lanzamiento en recta, a 96 mph, realizado por el abridor de los Dodgers, el derecho Max Scherzer, quien, evidentemente, equivocó el pitcheo ante un jugador que llevaba solamente tres imparables en sus últimas 45 veces oficiales al bate y que fue duda para iniciar el partido en el line up regular de los Gigantes.

«Realmente tengo mucha confianza en Evan», dijo el mánager de los Gigantes, Gabe Kapler, a MLB.com. «Es solo un bateador profesional que lo ha hecho con mucho éxito durante mucho tiempo».

Según Statcast, el jonrón de Longoria viajó a una distancia de 407 pies, con una velocidad de salida de 110 mph, justo lo necesario para superar el fuerte viento que hacía acto de presencia en Dodgers Stadium, contrario a los bateadores. De hecho, este fue “el tercer jonrón más duro de Longoria desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015 y su primer jonrón de postemporada desde el Juego 3 del ALDS de 2013 mientras jugaba para Tampa Bay”, reportó MLB.com

Scherzer lanzó casi impecable durante siete entradas completas, permitiendo solamente tres imparables y una solitaria anotación, repartiendo la friolera de 10 ponches y un boleto a la ofensiva de los Gigantes, al tiempo que realizó 110 lanzamientos, 76 de ellos strikes, pero el batazo de Longoria marcó su destino en el juego, cargando con una inmerecida derrota.

Por San Francisco, el zurdo y ex Dodger, Alex Wood, lanzó como abridor durante 4.2 entradas, con apenas dos indiscutibles soportados, además de cuatro ponches y dos boletos.

El relevista Tyler Rogers se llevó la victoria, a pesar de soportar tres jits en solo 1.2 capítulos de labor y marchándose del partido con dos corredores en circulación y un solo out, en el cierre de la séptima. Pero un excelente relevo de Jake MacGee ponchando al emergente Austin Barnes y retirando a Mookie Betts en lineazo al campo corto, víctima de una joyita de Brandon Crawford, mantuvieron la pizarra 1-0.

El novato dominicano Camilo Doval fue el encargado de cerrar el juego, retirando a los seis bateadores que enfrentó en el octavo y noveno capítulos, apuntándose el salvamento.

Destacar en el partido que Albert Pujols, quien alineó como séptimo bate e inicialista, se marchó de 2-2, conectando dos de los cinco jits de los Dodgers en el encuentro. Pero, además, el veterano toletero dominicano, a sus 41 años y 268 días, se convirtió en el pelotero de mayor edad en iniciar un juego en cualquier posición de postemporada para la franquicia de los Dodgers, superando a Greg Maddux, quien abrió el juego 3 también de la Serie Divisional de 2006 ante los New York Mets, a los 40 años y 176 días.

Con este resultado, San Francisco se pone delante en la Serie Divisional del viejo circuito 2-1 ante sus eternos rivales del Oeste de la Liga Nacional y están a solo un triunfo más de pasar a la Serie de Campeonato. Además, garantizaron regresar la serie a la bahía, en el Oracle Park, para un hipotético y decisivo quinto juego, el cual se jugaría el jueves.

No obstante, para ello, los actuales campeones de la Serie Mundial deben imponerse en el cuarto juego de este martes para llevar el match al partido final. el derecho Anthony DeSclafani (13-7, 3.17, 152 K) ha sido anunciado por los Gigantes, mientras que Walker Buehler (16-4, 2.47, 212 K), con cuatro días de descanso, podría ser la carta de triunfo que emplee el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, a menos que quiera arriesgar la temporada a un partido de bullpen, el cual iniciará a las 9:07 pm hora del Este de los Estados Unidos.

Box Score

Scroll al inicio