Por José Alberto Portela
El jugador puertorriqueño Enrique «Kike» Hernández dejó boquiabiertos a todos los espectadores que disfrutaban del juego de béisbol entre su equipo Boston Red Sox y Toronto Blue Jays, en la más reciente fecha de la MLB.
El partido se encontraba en las postrimerías, pues se jugaba la parte alta del octavo capítulo.
La ventaja era de apenas dos carreras favorable a Boston Red Sox, y le correspondía batear al receptor de Toronto Blue Jays, el diestro Danny Jansen.
Josh Winckowski era el lanzador que tenía como objetivo no permitir libertades a la ofensiva rival, pero un susto sobrevendría.
Te puede interesar: SILENCIÓ A NEW YORK: Tirazo de Adolis García ENFRIÓ en home a LeMahieu
Una slider a 85 millas viajó hacia el home plate, pero Danny Jansen castigó ese lanzamiento en zona «noble». Parecía que la pelota llegaría al jardín izquierdo, pero el shortstop Kike Hernández no se rendiría tan fácilmente.
¡Hernández se lanzó jugándose su físico! Con todo su cuerpo totalmente extendido de manera horizontal en el terreno de juego atrapó la conexión.
Sin apenas reponerse y con las rodillas aún en el césped Kike Hernández se las ingenió para efectuar el tiro hacia la primera base. Espectacular.
La esférica llegó a tiempo para decretarse un mágico out. Los narradores televisivos desataron una euforia más que visible.
Te puede interesar: MOSTRÓ CALIDAD: Dominicano Willy Adames SORPRENDIÓ con fildeo ante Los Angeles
Kike Hernández posee una vasta trayectoria en MLB pues desde el 2014 tiene su trabajo en estos menesteres del béisbol profesional.
En el 2014 representó a los equipos de Houston Astros y Miami Marlins. Desde los años 2015 hasta el 2020 el boricua formó parte de Los Ángeles Dodgers.
En la temporada del año 2021 Kike Hernández fue llamado por el conjunto Boston Red Sox, donde continúa hasta la actualidad.
Entre los logros más encumbrados alcanzados por Hernández sobresale la medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2017 y erigirse campeón de la Serie Mundial en el 2020.