Por Gian Franco Gil
El prospecto de New York Yankees, Oswaldo Cabrera, se lució a la defensa en el encuentro de su equipo ante Texas Rangers, celebrado en el «Globe Life Field».
En la parte baja de la sexta entrada, con la pizarra favorable a los «Vigilantes» 5×2, marcador con el que terminó el duelo, el pelotero venezolano se gastó el fildeo de la noche para evitar un extrabases de Travis Jankowski y una posible de ampliación de la diferencia.
Jankowski, bateador zurdo de Texas, enfrentó al relevista de Nueva York, Jimmy Cordero, quien reemplazó a su compañero Clarke Schmidt en ese mismo episodio.
Cordero colocó al bateador local en cuenta de dos strikes sin bolas, entonces, apeló a su lanzamiento rompiente y envió hacia el plato una slider a 88 mph, Travis hizo swing y descifró el lanzamiento, consiguiendo una línea extraviada cerca de la zona foul del jardín izquierdo.
Te puede interesar: REGRESÓ EL AS: Justin Verlander LANZÓ Y BRILLÓ con New York
Hasta allí se desplazó Cabrera, pues estaba jugando separado de la línea de cal por la presencia de un bateador zurdo en la caja. La velocidad de sus piernas en el desplazamiento le permitió llegar al peligroso batazo, aunque tuvo que excederse para evitar el inatrapable.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Justo antes de entrar la esférica en su guante, el criollo se lanzó de manos y mientras «volaba» atrapó a «Doña Blanca». Luego, en una reacción típica de los peloteros latinos se levantó de forma explosiva y le pidió a sus compañeros que se animaran para intentar darle la vuelta al marcador.
El versátil jugador Yankee esta temporada ha pasado por varias posiciones en su organización. Cabrera ha pasado tiempo en segunda, tercera base y el campo corto. También, ha defendido los jardines de las esquinas. En ninguna de esas posiciones ha cometido pifias. En el jardín izquierdo, donde más ha jugado, exhibe 134 innings de actuación y un total de 19 lances en 15 encuentros.