Jugada de los Yankees los convierte en los Dodgers del siglo XXI

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Solo unas pocas horas pasaron de que se hiciera viral en las redes la actuación de Genevieve Beacom, joven de tan solo 17 años que se convirtió en la primera mujer en jugar (y lanzar) en un partido de una liga profesional de béisbol en Australia, igualando el mito de Ila Borders, la primera fémina en jugar béisbol profesional y que estuvo a punto de ser invitada a los entrenamientos de primavera con los Rojos de Cincinnati.

Pero ahora la noticia llega desde Nueva York y es que en la jornada del 9 de enero del 2022 (anoten la fecha) los Yankees nombraron a Rachel Balkovec como manager de su equipo de Clase A Baja, los Tampa Tarpons. La ahora primera mujer manager en la historia del béisbol profesional se desempeñaba como entrenadora del bateo del equipo, por lo que trabajar con algunos de los prospectos más encumbrados de los Yankees no se le será extraño.

Balkovec (37 años de edad) tiene más de diez años de experiencia en el béisbol, y de romper barreras. Trabajó en el sistema de granjas de los Cardenales (2011-2015) y luego con los Astros, en la misma función, antes de llegar a la franquicia de la Gran Manzana.

Los Yankees emulan de esta forma a los Dodgers (de Brooklyn) cuando hicieron debutar a Jackie Robinson el 15 de abril de 1947 en las Mayores.

Rachel se une a otras mujeres que han tomado posesión de cargos que estuvieron vedados históricamente para las representantes del sexo femenino y ya son varios los nombres que resaltan. Kim Ng es la Manager General de los Marlins, Eve Rosenbaum es la Directora de Desarrollo de Béisbol en los Orioles y Sara Woodrum acaba de ser contratada como Directora de Desarrollo de Jugadores para los Astros de Houston.

Entonces, nada raro por aquí. Swing Completo le desea éxitos en esta nueva etapa de desarrollo y seguramente estaremos dándole seguimiento en el verano próximo.

Scroll al inicio