Por Franco Miguel Alvariño
El béisbol cubano amaneció este domingo 3 de enero con la sorpresiva noticia de la salida del país del joven camarero de Mayabeque, Jeison Martínez en busca de jugar profesionalmente.
Francys Romero, periodista de Cibercuba, fue el primero en hacer pública la información, cuando divulgara en sus redes sociales que el prospecto abandonó el país para probar suerte en República Doninicana, y a su vez intentar de alguna forma llegar a la MLB.
Ante tal suceso, este periodista en representación de Swing Completo se dio a la tarea de ahondar en el suceso. Para esto contó con las declaraciones de tres peloteros, compañeros del estelar segunda base, quienes pidieron mantener su nombre en anonimato debido a la conocida censura primante en las autoridades del béisbol cubano.
Todos los entrevistados coinciden en que se enteraron de lo ocurrido hoy, incluso uno de ellos confiesa que supo la noticia por Facebook.
Jeison, al parecer, mantuvo su decisión en secreto, las fuentes aseguraron no conocer cómo ocurrió, el único detalle que ofreció el primer entrevistado y que desmonta algo que se manejaba hasta este momento es que el prometedor atleta se encuentra en Haití, aunque aún se desconoce su situación real.
La salida inesperada de Jeison según expone la tercera fuente encuestada constituye una baja sensible para los Huracanes, pero seguirán luchando por conseguir la anhelada clasificación a los playoffs.
El béisbol cubano, sin dudas, sufre otro duro golpe en su «cantera inagotable» de peloteros. Sucursal que cada año se vuelve más endeble por el éxodo creciente de atletas que emigran para mejorar su calidad de vida y su estatus deportivo.