Por Gian Franco Gil
Uno de los nombres más repetidos este año en las Grandes Ligas es el de Julio Rodríguez, el prospecto dominicano que juega en los Marineros de Seattle y durante su temporada de novato ha sorprendido a especialistas y seguidores de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: LLEGÓ EL TOP 3: Primeras bases LATINOS de MLB 2022
Rodríguez exhibe un amplio grupo de herramientas para jugar y triunfal al máximo nivel de su deporte. Velocidad, potencia en sus tiros, buen contacto y poder en su conexiones, este último aspecto lo demostró en su reciente participación en el Derby de Jonrones, cuando derrotó al campeón-defensor, Pete Alonso.
J-Rod, como se ha popularizado su nombre- enfrentó en la final a su compañero Juan Soto, quien aprovechó su mejor forma física para llevarse el premio a casa. A Julio le pasó factura haber conectado más de 60 jonrones en las dos primeras fases, mientras, Soto no pasó de 40.
De ahora en adelante, Rodríguez tendrá mucha más atención de la prensa y los fanáticos, aunque al joven jugador no parece importarle jugar bajo presión, pues cada vez que sale a la grama pareciera que lleva haciéndolo toda la vida.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr.: Top 5 JONRONAZOS MÁS LARGOS de Vladdy en MLB 2022
A la segunda parte de la temporada llega con una nueva marca en sus registros. Julio Rodríguez se convirtió en el quinto jugador de la Liga Americana menor de 22 años en llegar a más de 15 jonrones y 20 bases robadas antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.
Antes lo hicieron:
1990: Sammy Sosa
1997: Alex Rodríguez
2012: Mike Trout
2013: Mike Trout
***2022: Julio Rodríguez
El jardinero central se ha convertido en una pieza clave para los Marineros de Seattle y por ello ha estado presente en 91 de los 93 desafíos que ha disputado su organización. En esos encuentros exhibe 95 imparables en 346 veces al bate, con 18 dobles, dos triples y 16 jonrones, para un total de 36 extrabases.
Te puede interesar: Del SHOW de Bobby Abreu al DOBLETE de Yoenis Céspedes: HISTORIA LATINA en Home Run Derby
Asimismo, presenta 52 carreras impulsadas y 53 compañeros fletados hacia la registradora, para un total de 89 carreras producidas. En tanto, dejó una línea ofensiva de .275/.337/.477 (AVE/OBP/SLG).