SUBIÓ A 400: Julio Rodríguez INDETENIBLE con Seattle

El dominicano Julio Rodríguez buscará seguir consolidándose con Seattle Mariners

La temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) está llamada a ser la de la consolidación como una superestrella para el dominicano de Seattle Mariners, Julio Rodríguez.

Pese a su juventud, pues apenas tiene 23 años de edad, ha tenido un impacto inmediato en Grandes Ligas desde su debut el 8 de abril de 2022. Como muestra el hecho de que en su primera campaña fue galardonado como Novato del Año en la Liga Americana. También, participó en el Juego de Estrellas, reconocimiento que repitió en la siguiente temporada.

Ahora, a poco más de una semana para el Opening Day, Julio Rodríguez sigue encendido en el Spring Training y lo demostró este domingo 17 de marzo, en el encuentro que midió a Mariners con Arizona Diamonbacks.

Julio Rodríguez se prepara para su tercera campaña en MLB

El nacido en Loma de Cabrera defendió el jardín central y salió como segundo en el orden. Por ello, apenas en el primer episodio se presentó en el cajón de bateo. Allí recibió cuatro bolas consecutivas y avanzó a la inicial. Esto resultó fundamental, luego de que Jorge Polanco y Mitch Garver conectaran imparables.

El batazo de Garver le permitió pasar por la registradora y sumar para Seattle, que tomó la delantera al poner el 0x2 parcial.

Luego, en el tercer capítulo, volvió a tener un turno ofensivo. Para ese momento el marcador seguía igual y, sin outs ni corredores en base, conectó un sencillo por el jardín izquierdo. Su imparable pudo haber sido el inicio de un rally, pero no sucedió, pues Jorge Polanco bateó para doble-play y Garver conectó una línea que fue atrapada por el primera base Pavin Smith.

En el quinto inning le tocó medirse al también dominicano Luis Frías, quien lo retó con un envío por todo el medio al que Rodríguez hizo swing sin éxito. De esta manera, terminó su participación en el encuentro.

Con ese hit llegó a ocho inatrapables en 20 turnos, lo cual se traduce en un average de .400. Además, sumó su carrera anotada número siete del Spring Training. Asimismo, registra un jonrón, par de dobles y cinco empujadas.

Scroll al inicio