EN EXTRAINNINGS: Equipo Cuba PERDIÓ ante Puerto Rico en Panamericano de Beisbol

El desafío resultó en extremo reñido

El Campeonato Panamericano Sub-15 vivió otra jornada competitiva el domingo 17 de marzo. Este evento otorgará cinco plazas directas para el Mundial de la categoría, por lo que cada triunfo es un paso sólido hacia ese objetivo. El Equipo Cuba batalla en esta lid, con la mirada puesta en los sitios de privilegio.

La sede de Boca Chica, en República Dominicana, fue testigo en la anterior fecha del debut la selección de la Mayor de las Antillas. Los caribeños despacharon fácilmente a Perú, tras vencerlos con marcador de 12 carreras por tres. El sueño es aterrizar en la fiesta universal, por lo que el segundo cotejo multiplicó las expectativas.

Los dirigidos por el manager Alexander Urquiola chocaron esta vez con su similar de Puerto Rico. Los boricuas vencieron en la apertura del torneo a Nicaragua, por lo que hubo un duelo de invictos en el Grupo B de la contienda.

El desafío resultó en extremo reñido y ambas selecciones buscaron anotarse el éxito, que finalmente fue para los boricuas, con marcador de seis carreras por cinco. La garra fue una constante en el desafío.

Los bisoños del Equipo Cuba sub-15 años de rebelaron en el momento de recoger los bates e igualaron la pizarra a tres carreras en la novena entrada. La llegada de los innings extras fue una obligación.

Equipo Cuba cayó en cerrado juego

La ofensiva de Puerto Rico anotó en tres oportunidades en el décimo capítulo, por lo que colocó un pesado lastre sobre los del archipiélago. No obstante, los discípulos de Urquiola pisaron la registradora dos veces y amenazaron con un nuevo empate. Finalmente, el marcador no se movió más.

De esta manera, Puerto Rico lanzó desde temprano una firme candidatura a gobernar en el grupo B del Panamericano sub-15 años. El Equipo Cuba debe lograr hilvanar victorias si desea aterrizar en el Campeonato Mundial de la disciplina.

El calendario para el equipo del «Caimán» continuará de la siguiente manera:

  • Lunes 18 vs Venezuela
  • Martes 19 vs Guatemala
  • Miércoles 20 vs Nicaragua
Scroll al inicio