DIÓ UN REPASÓN EL CULICHI: Julió Urías MANIATÓ a Colorado y LLEGÓ a 10 victorias en MLB 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Urías trabajó durante siete entradas completas, en las cuales enfrentó a 24 bateadores, permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, con cuatro ponches sin boletos. Empleó un total de 89 lanzamientos durante toda su labor monticular, de los cuales 62 fueron strikes. Se basó principalmente en su recta (51 envíos) y la curva (23), aunque tambien utilizó el cambio de velocidad (14) y la sinker (1).

Las dos carreras que soportó el mexicano llegaron en la segunda entrada, impulsadas por triple de Randal Grichuk y por elevado de sacrificio de Ryan McMahon.

El sinaloense dejó el partido con ventaja de 5×2, ante los más de 40 mil aficionados que se dieron cita al Coors Field de Colorado. Aunque los Rockies amenzaron con par de anotaciones en el noveno, a la hora de recoger los bates, el cerrador de los Dodgers, Craig Kimbrel, pudo correr las cortinas del encuentro y apuntarse el salvamento.

Con esta actuación, Urías tiene ahora balance de 10-6 en la presente temporada, en un total de 20 aperturas, en las cuales acumula 109.2 entradas, 103 ponches y solo 24 boletos. Su promedio de efectividad es de apenas 2.71, su WHIP es de un excelente 0.98 y el promedio de bateo rival es de .206.

En sus últimas tres salidas, el sinaloense solo ha permitido tres carreras limpias en 20 entradas de labor, para un excelente promedio de limpias de 1.35, lo cual unido a una producción ofensiva de los Dodgers que ha apoyado su trabajo monticular, le he permitido al mexicano mejorar sus números de victorias y derrotas en la temporada.

Por su fuera poco, luego de arrancar con récord de 3-6, Urías ha saldado con triunfos sus últimas siete deisiones, con un promedio de limpias inferior a 2.50, lo cual lo deja con un balance histórico en las Mayores de 42-16, para un altísimo average de .724, además de registrar una efectividad de 3.01 y un WHIP de 1.11

Scroll al inicio