Julita Osendi sobre la Pelea de Pierre en Santiago: «Allá terminó Higinio Vélez sacándonos»

Por Gian Franco Gil

Este servidor y un equipo de Swing Completo llegaron hasta la casa de la carismática periodista cubana, Julia Osendi, para conversar sobre algunas de las historias más atrevidas que vivió mientras ejerció como periodista en el sistema de medios estatales y luego con su trabajo en el sitio digital «CiberCuba».

Entre las anécdotas que relató la polémica documentalista ante nuestras cámaras, se encuentra una que protagonizó con el otrora defensor de la tercera almohadilla en los equipos Santiago de Cuba, Gabriel Pierre y que tuvo un desenlace desagradable, aunque para suerte de ambos quedó en un mal rato.

«Pierre y yo caminábamos por la calle «enramada». Había una mesa de dominó y cerca de ella un tipo que indiscutiblemente estaba borracho. Yo iba colgada de Pierre, porque subir la calle «enramada», aunque tengas 30 años o 40…».

La afamada preferencia de Osendi por los Industriales de La Habana en aquel momento los puso en aprietos. La popular capitalina paseando por las calles santiagueras junto a un ícono de las «aplanadoras» despertó el interés de los fanáticos, en especial del hombre que se encontraba jugando dominó bajo la influencias el alcohol.

Justo cuando pasaban cerca del grupo donde jugaban dominó, el más ebrio comenzó a gritar improperios contra Julita. «Dijo, oye Pierre qué tu haces con la industrialista sucia esa y Pierre le ha dado un «aletón», que el tipo cayó en El Cobre. Entonces, todo el mundo fue preso, allá terminó Higinio Vélez sacándonos».

Durante su paso por la prensa oficial cubana, Julia consolidó una estrecha amistad con muchos de los jugadores que fueron figuras trascendentales para sus provincias y para el país en eventos internacionales.

«En todas las provincias tenía amigos, y las esposas de los amigos. A mi no podían traer a nadie que no fuera las esposas de los amigos, porque yo no entraba en eso, no, no. Yo siempre por ahí, por el «canalito». Eran mis amigos de verdad. Compartía con ellos muy bien. Difícil en una mujer verdad? Pero como a mi me gusta el ron, fijate que Pierre decía no lo lleven cerveza. De verdad que nos divertíamos mucho».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio