Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

¡Se hizo justicia!: SwingCompleto salió en defensa de Las 10 exclusiones más escandalosas de la preselección nacional cubana que se preparará con vistas a participar en el Preolímpico de béisbol en Arizona, durante marzo próximo. ¿Qué sucedió en menos de 72 horas? Los incesantes reclamos de justicia, encabezados desde las Redes Sociales, fructificaron: Peñalver y Alarcón fueron llamados para unirse a los 36 jugadores antes preseleccionados.

Peñalver, de 26 años, y Alarcón, de 36, fueron los peloteros más integrales en sus respectivas posiciones, el rightfield y la tercera base, respectivamente.

El industrialista, encabezó a los jardineros derechos con .350 de promedio, 59 bases por bolas y 65 anotadas, mientras Alarcón, lideró con 129 hits y 83 remolcadas, en una campaña con categoría de MVP.

Según la nota publicada en Jit.cu, cito: “De conjunto con el colectivo técnico que tendrá a su cargo la preparación… decidimos incorporar a la misma al jugador de cuadro Yodanis Alarcón Tardío y el jardinero Yosvani Peñalver Darcourt”, ambos atletas acompañarán a los otros 15 jugadores de cuadro elegidos.

De todas las exclusiones, sin dudas las del capitalino y el tunero sobresalían como las más polémicas, en una pre nómina donde ahora aparecerán “siete antesalistas”, contando a Alarcón, y un solo rightfielder natural, Peñalver.

Sin dudas, valió la pena el reclamo: ahora, el resto queda en las manos de Peñalver y Alarcón. Esperamos que se siga haciendo justicia.

7 comentarios en “¡Se hizo justicia! Alarcón y Peñalver remueven la Comisión y se cuelan en la Pre”

  1. ese equipo lo podrian haber llevado a la serie del caribe y hubiera servido de fogueo,pero una vez mas hacen las cosas al reves hay un poco mas de chance de ganar la serie del caribe que el preolimpico y no justifique con las visas porque esa seleccion la hubieran podido hacer hace tiempo y tramitar las visas para los que la necesitaban, porque ahi hay algunos que no la necesitan y en definitiva a las series del caribe se ha llevado siempre a casi el equipo Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba