¡Se hizo justicia! Alarcón y Peñalver remueven la Comisión y se cuelan en la Pre

Sin dudas, valió la pena el reclamo: ahora, el resto queda en las manos de Alarcón y Peñalver. Esperamos que se siga haciendo justicia

Sin dudas, valió la pena el reclamo: ahora, el resto queda en las manos de Alarcón y Peñalver. Esperamos que se siga haciendo justicia
Sin dudas, valió la pena el reclamo: ahora, el resto queda en las manos de Alarcón y Peñalver. Esperamos que se siga haciendo justicia

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

¡Se hizo justicia!: SwingCompleto salió en defensa de Las 10 exclusiones más escandalosas de la preselección nacional cubana que se preparará con vistas a participar en el Preolímpico de béisbol en Arizona, durante marzo próximo. ¿Qué sucedió en menos de 72 horas? Los incesantes reclamos de justicia, encabezados desde las Redes Sociales, fructificaron: Peñalver y Alarcón fueron llamados para unirse a los 36 jugadores antes preseleccionados.

Peñalver, de 26 años, y Alarcón, de 36, fueron los peloteros más integrales en sus respectivas posiciones, el rightfield y la tercera base, respectivamente.

El industrialista, encabezó a los jardineros derechos con .350 de promedio, 59 bases por bolas y 65 anotadas, mientras Alarcón, lideró con 129 hits y 83 remolcadas, en una campaña con categoría de MVP.

Según la nota publicada en Jit.cu, cito: “De conjunto con el colectivo técnico que tendrá a su cargo la preparación… decidimos incorporar a la misma al jugador de cuadro Yodanis Alarcón Tardío y el jardinero Yosvani Peñalver Darcourt”, ambos atletas acompañarán a los otros 15 jugadores de cuadro elegidos.

De todas las exclusiones, sin dudas las del capitalino y el tunero sobresalían como las más polémicas, en una pre nómina donde ahora aparecerán “siete antesalistas”, contando a Alarcón, y un solo rightfielder natural, Peñalver.

Sin dudas, valió la pena el reclamo: ahora, el resto queda en las manos de Peñalver y Alarcón. Esperamos que se siga haciendo justicia.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

7 Comments

  1. Que bueno por ellos, que aprovechen la oportunidad si van a Arizona.
    Alarcon esta proximo al retiro y debe saber lo que le espera a las glorias deportivas cuando deben decir adios a los estadios.
    Penalver a los 26 anos tampoco tiene muchas posibilidades de llegar a GL, pero en la liga azteca, panamena o alguna asiatica, o de entrenador de un HS en EEUU estaria asegurando un porvenir 10000 veces mejor que el de los que respetablemente han decidido permanecer rodeados de consignas y de los enganos de los gangsters proletarios.

  2. La Comisión Nacional de Béisbol está plagada de fiascos sistemáticos en su andar y esta era una de las mayores injusticias haber dejado fuera a estos 2 peloteros con números mucho mejores que muchos de los preseleccionados. Por favor, hasta cuándo CNB?

    • Pero no entusiasmarse. La CNB no rectifica nada, simplemente, se están «limpiando», pero es prácticamente seguro que no los llevan, pues seria aceptar de verdad que de entrada habían hecho una barbaridad. El equipo, salvo una lesión, que no deseo, ya está hecho.
      Ariel y Alarcon como C
      Samon, Raúl Gonzalez, Grillo, Gracial, Ayala y con suerte, Prieto en el IF
      Despaigne, Cepeda, Roel, Guibert y Calderon OF
      ¿Que Cepeda y Despaigne no caben en el mismo line up, ya que ninguno defiende a buen nivel? A nadie le importa. ¿quien va a jugar 1ra si Samon se lesiona? Lo mismo anterior. ¿que nos quedamos fuera? Pueden apostar por ello, o ponerse a rezar, como quieran.

  3. Solo decir algo jamas en mi vida he visto que en una preseleccion de beisbol de cuba se lleven 6 tercera bases y cito: gracial , dayan , raul gonzales , alarcon , ayala , pavel ademas se debe llevar un equipo integral que haremos con mas de 3 designado poner en los jardines a cepeda alto riesgo lento y dificultad para fildear despaigne no se por que esta tan pasado de peso en japon lento tambien en fin veo muchas lagunas en ese equipo quizas no haya de donde escoger , pero en fin la situacion bien dificil para todos a pesar de estar en grupo mas facil y no olviden que es asi veremos que pasa

  4. ese equipo lo podrian haber llevado a la serie del caribe y hubiera servido de fogueo,pero una vez mas hacen las cosas al reves hay un poco mas de chance de ganar la serie del caribe que el preolimpico y no justifique con las visas porque esa seleccion la hubieran podido hacer hace tiempo y tramitar las visas para los que la necesitaban, porque ahi hay algunos que no la necesitan y en definitiva a las series del caribe se ha llevado siempre a casi el equipo Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*