FACTOR EXTRA: Houston condicionó 2023 para Justin Verlander

Por Pablo Pichardo

En el transcurso de la semana se hizo oficial el acuerdo del veterano lanzador Justin Verlander con un contrato de $25 millones de dólares durante el 2022  para regresar a los Astros de Houston, dicho contrato también incluye una opción del jugador por $25 millones para la temporada del 2023, pero según informaciones de Associated Press está última opción esta condicionada a que el lanzador alcance las 130 entradas de labor la próxima temporada.  

A lo largo de las temporadas entre 2006-2019 el jugador de 38 años alcanzó dicha cifra de entradas por lo que sus posibilidades son muy elevadas de cara a la próxima temporada,  solo en el año 2015 el ganador en dos ocasiones del Cy Young quedó cerca de no sobrepasar la marca que exige su equipo.

Sin embargo un factor a tener en cuenta es la salud de un lanzador y en especial la de Verlander quien apenas ha podido trabajar seis entradas durante las dos últimas temporadas de Grandes Ligas a causa de una lesión en el codo durante el 2020 que le llevó a realizarse una cirugía Tommy John.

Muchos esperan que el lanzador de los subcampeones de la Serie Mundial esté listo para iniciar el próximo año y desde las oficinas de Houston aún más seguro al colocar sobre la mesa un salario de $25 millones por una temporada.

Es por esto que exigir un umbral de entradas para acceder a la opción del jugador le brinda algo de cobertura al equipo en caso de que nuevamente sufra una lesión en el próximo año.

Los términos del acuerdo de Justin según los informes se llevaron a cabo a mediados de noviembre pasado, pero no se realizó la firma hasta esta la actual semana de diciembre, por lo que muchos pueden preguntarse si las precauciones sobre el codo del lanzador hayan sido la causa de dicho retraso.

Scroll al inicio