LLEGÓ EL PRIMERO: Adonis García dio jonrón que casi llega al mar (+VIDEO)

Por Dency Milán

Los Bravos de Margarita le ganaron 7-5 a los Tiburones de la Guaira en su propia casa el Estadio Fórum de la Guaira, como parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Más que la victoria del equipo el hecho más destacado llega de la mano de un cubano, este cubano es Adonis García, Sí, el hermano mayor de José Adolis, el jugador de los Rangers de Texas, que estuvo en el Juego de Estrellas, y fue cuarto lugar en la votación al novato del año, ganado por su coterráneo Randy Arozarena.

Pero quedémonos con el hecho de Adonis García. El avileño se tomó su cafecito por Grandes Ligas, su equipo fue los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional, donde dejó línea fija en tres años de .267 /.300 /.414 /.714 /, producto de 239 hits en 896 veces al bate, durante 244 juegos, con 45 dobles y 29 jonrones, 110 carreras empujadas. Siendo su mejor temporada la de 2016, con 29 dobles, 14 jonrones y 65 empujadas.

Este 2021 Adonis decidió jugar por primera vez con los Bravos de Margarita, pues en la LVBP siempre había estado con los Navegantes del Magallanes. En cuatro encuentros participados, tiene línea de .200 /.250 /.400 /.650/ producto de tres indiscutibles en 15 turnos, con dos carreras anotadas y dos empujadas, una base por bola y un ponche.

Precisamente en la jornada de ayer Adonis conectó su primer jonrón con los Bravos de Margarita, un batazo que casi llega al mar, que murmura con cada batazo de un jugador.

Fue un batazo valido para dos carreras de su equipo y extender la ventaja hasta 5-1 en su momento.

Adonis debe tomar ritmo y ayudar a los Bravos en su meta de clasificar a la postemporada. Además de poder luchar internamente con su hermano menor, dándole un pequeño ejemplo que en la familia García el poder está en las venas.  

Con 36 años, es difícil que Adonis pueda jugar por muchos años más, pero mandó un mensaje que todo su recorrido como pelotero, aún le queda fuerza en sus muñecas.

Scroll al inicio