Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston (59-31) completaron los primeros 90 juegos de la temporada este sábado con victoria ante sus rivales divisionales Atléticos de Oakland. El partido de este 16 de julio se saldó con blanqueada de cinco por cero comandada por excepcional apertura de Justin Verlander, Grand Slam del receptor Martín Maldonado y en el que los últimos cinco bateadores del lineup anotaron una cada uno.
BOX SCORE
Verlander (12-3) se presentó en gran forma, una vez más. El derecho norteamericano lanzó durante seis entradas sin permitir carreras, tolerando seis hits y ponchando a 10 rivales. Comenzó el encuentro en el puesto 16 de todos los tiempos en cuanto a ponchetes con 3 111. Al término de su actuación superó los 3 116 de Curt Schiling y los 3 117 de Bob Gibson para escalar hasta el lugar 14. En el 13 está ahora mismo Pedro Martínez con 3 154. Leyenda.
El relevo estuvo espectacular entre Phil Maton, Héctor Neris y Bryan Abreu. Se combinaron para ponchar a seis en tres entradas y mantener el casillero de permitidas inmaculado.
A la ofensiva, el batazo clave fue el del boricua Martín Maldonado en el segundo inning. El receptor sacó la bola del parque con las bases llenas para dar una ventaja a su equipo que nunca se vio amenazada. Este fue el 3º Grand Slam de su carrera.
Los cubanos volvieron al lineup después de recibir descanso el viernes. Yuli Gurriel estuvo de 4-2 con par de sencillos y una carrera anotada. Fue el único bateador de los Astros con multihit. Aledmys Díaz de 3-0 con anotada y base por bolas.
Estos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las dos de la tarde hora del Este de Estados Unidos, último partido antes del receso por el Juego de las Estrellas.