ÚLTIMA HORA: Lanzador cubano renovó contrato para temporada 2022

Por Yasel Porto

Uno de los lanzadores cubanos con experiencia en Grandes Ligas en los últimos año acaba de garantizar trabajo para esta nueva temporada, luego que su organización anunció los nuevos contratos de cara a la campaña que se inicia el venidero 7 de abril.

Se trata del diestro natural de Mayabeque, Ronald Bolaños, quien continuará en la nómina de los Reales de Kansas City.

Los campeones de la Serie Mundial de 2015 acordaron términos con otros 25 jugadores (19 lanzadore, dos jardineros, tres jugadores de cuadro y dos receptores).

Te puede interesar: Hijo de Javier Méndez VOLVIÓ a hacer historia y sigue en la élite de Estados Unidos y Norteamérica

Además de Bolaños fueron confirmados los monticulistas Jonathan Bowlan, Jake Brentz, Kris Bubic, Dylan Coleman, Jonathan Heasley, Carlos Hernández, Jackson Kowar, Daniel Lynch, Joel Payamps, Brady Singer, Collin Snider, Gabe Speier, Josh Staumont, Domingo Tapia, Daniel Tillo, Nate Webb, Ángel Zerpa y Tyler Zuber.

Los jardineros Edward Olivares y Kyle Isbel, junto a los jugadores de cuadro Maikel García, Nick Pratto y Emmanuel Rivera, y los receptores MJ Meléndez y Sebastián Rivero, conforman el grupo de jugadores de posición que aseguraron su estancia en los inquilinos de la División Central de la Liga Americana para la nueva contienda del mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con la política del club, los términos de los contratos no fueron revelados.

Ronald estuvo lesionado buena parte del pasado año después de haber mostrado sus cualidades hace par de temporadas. El joven de 23 años debutó en 2019 con los Padres de San Diego (0-2, 5.25) y al año siguiente fue transferido a los Reales.

Después de un 2020 fatal parecía que su labor mejoraría en la campaña 2021 tras una brillante salida en la que permitió solo una carrera en 6.1 innings de labor. Y fue entonces que la salud le jugó una mala pasada y lo privó de establecerse defintivamente. Bolaños todavía busca su primera victoria en las Mayores (0-4, 5.76 en 10 salidas).

En el actual Spring Trainning no le fue nada bien durante la entrada y dos tercios que trabajó. En su relevo aceptó tres anotaciones con un jonrón y tres bases por bolas.

Bolaños fue contratado en 2016 por los Padres de San Diego y un monto de dos millores de dólares según refleja el sitio Spotrac. En lo que lleva de carrera sus ingresos estan valorados en poco mas de dos millones 430 mil dólares.

Scroll al inicio