Quintana BATEANDO 500, Gurriel Jr. RESPONDIÓ, Oviedo INTOCABLE. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Si hay un bateador cubano encendido en estos Entrenamientos Primaverales, se llama Lorenzo Quintana. El receptor y primera base de los Marlins de Miami volvió a tener otra jornada productiva este martes pese a que los peces cayeron 4×3 contra los Cardenales de San Luis.

Quintana salió como bateador emergente y respondió ante los envíos del relevista Zack Thompson, con un doblete (su segundo en esta etapa) que sirvió para remolcar dos carreras en el octavo episodio.

El infielder suma tres hits (todos extrabases) en sus primeros seis turnos en el Spring Training, con dos dobletes y un jonrón (.500). También registra cinco carreras impulsadas (líder de los Marlins) y una anotada.

Pasando a la victoria de los Azulejos de Toronto 9×2 frente a los Yankees de Nueva York, Lourdes Gurriel Jr.ligó de 2-1, con un sencillo y una impulsada (su primera en el Spring Training), además de un pasaporte (.400).

Oviedo y Raisel, INTOCABLES

Johan Oviedo tuvo su primera presentación de la primavera y salió desde el bullpen por los Cardenales ante los Marlins. A la par, Raisel Iglesias también debutó en los juegos de preparación y se llevó la victoria en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 7×4 contra los Rockies de Colorado.

Oviedo se apuntó el hold (1), al lanzar 2.0 episodios perfectos y dominando sin problemas a parte del corazón ofensivo de los Marlins, incluyendo al dominicano Lewin Díaz y a los venezolanos Jesús Aguilar y Avisaíl García. Aunque no ponchó a nadie, se mostró totalmente dominante (0.00 PCL).

En cuanto a Iglesias, el cerrador derecho relevó al abridor César Valdez y tiró 1.0 inning en blanco, con un ponche a su compatriota y colombroño José Iglesias (0.00 PCL). Aparte de Candelita, el apagafuegos retiró a Sam Hilliard y a Charlie Blackmon.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz duplicó en tres turnos legales al bate, con su primer doble de la pretemporada (.286), mientras que Yusniel Díaz (Orioles de Baltimore) dio un sencillo en dos chances válidos, con base por bola y abanicado (.333).

Por los Medias Blancas de Chicago, los cubanos no tuvieron suerte alguna. Luis Robert falló los tres turnos que consumió, con ponche (.143), José Abreu se fue de 3-0, con anotada y boleto (.000), mientras que Yoán Moncada terminó en blanco en trío de oportunidades oficiales, en las que se tragó un chocolate (.125). Por último, Yasmani Grandal fue retirado en dos ocasiones (.000).

Vladimir Gutiérrez abrió por los Rojos de Cincinnati y se fue sin decisión, en labor de 1.0 entrada en la que permitió par de imparables y una carrera limpia. El derecho, aspirante a abrir por los Rojos en la temporada regular, ponchó a un contrario y dejó su efectividad en 9.00.

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 2-0, con pasaporte y abanicado (.200).

Luis Miguel Romero (Atléticos de Oakland) perdió (0-1), al permitir tres hits (jonrón) y dos rayitas merecidas (18.00 PCL) ante los Reales de Kansas City. Por los monarcas, Dairon Blanco salió desde la banca y anotó en carrera (.500).

Orlando Martínez (Angelinos de Los Ángeles), de 1-0, con ponche (.500).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio