¡New York tiembla! Revelarán carta que implicaría a Yankees en robo de señas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Con ansias esperan los detractores de los New York Yankees la revelación de la famosa carta relacionada con aquella investigación de 2017 que involucraba a dicho equipo en el robo electrónico de señas.

Resulta que hace cinco años los acusadores hicieron una demanda donde manifestaban que el comisionado de MLB, Rob Manfred, había ocultado todo lo relacionado con el fraude de los Yankees. Pero se espera que la verdad se conozca en los días venideros cuando el contenido de la carta salga a luz pública. Entonces se sabrá a ciencia cierta cuáles son las diferencias entre lo que Manfred declaró públicamente y lo que se pudo divulgar en privado.

Te puede interesar: Ohtani DEBUTÓ lanzando llamas desde el montículo

En 2017, el conjunto de los Yankees fue sorprendido usando un teléfono con malos propósitos y los Red Sox también fueron descubiertos usando un Apple Watch mientras captaban las señas de sus oponentes. Para ese entonces, el comisionado Manfred le escribió una carta a Brian Cashman (gerente general de los Yankees) donde se supone estén las pruebas detalladas de los métodos implantados por el equipo de New York para robarle las señas a sus contrincantes.

De acuerdo con el tribunal, los Yankees lógicamente niegan tales acusaciones y plantean que la divulgación del contenido de la carta solo atentará contra ellos, ya que puede ser injusto, confuso y distorsionado. Pero la revelación de este documento le dará la posibilidad a cada aficionado de sacar sus conclusiones personales.

Debido a los robos ilegales de señas que sucedieron en 2019 y 2020 el jugador Kristopher Olson junto a otros 100 demandantes pedían 5 millones, pero el tribunal desestimó esta demanda. Los del Bronx se habían opuesto en 2020 a la publicación de esta carta, sobre todo evitando los grandes problemas que podía causarle al club incluyendo su reputación. Sin embargo, las duraderas y constantes apelaciones hicieron que se actuara en contra de los Yankees.

Te puede interesar: DESDE EL BANCO: 3 coaches cubanos animarán la temporada MLB 2022

Lo cierto es que luego de que MLB y MLBPA lograron llegar a varios acuerdos y reprogramarse para dar comienzo a la temporada regular el próximo 7 de abril. Ahora todo parece indicar que estamos en presencia de otra telenovela y nuevamente de mal gusto. Este tema traerá mucha polémica, todavía más tratándose de una revelación pública, donde cada persona interpretará de alguna manera según entienda.

La afición yankee justificará todo lo que pueda relacionar al equipo de sus amores con el robo ilegal de señas, mientras que los detractores harán todo lo posible por hundir al equipo más ganador (por mucho) de Series Mundiales en la historia de MLB. Espere noticias más adelante, esta trama recién comienza.

3 comentarios en “¡New York tiembla! Revelarán carta que implicaría a Yankees en robo de señas”

  1. Las mentiras siempre sé descubren, ser tramposo es bien triste y más cuando no te hace falta, es propio de los poderosos, mienten para tener más y ser mejores, ejemplos hay muchos en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba