Kendrys Morales, el mejor de los últimos 30 años, fin de la historia

Nos negamos a dejar ir a un hombre como Kendrys, rechazamos la idea de no verlo más en un diamante jugando al primer nivel

Nos negamos a dejar ir a un hombre como Kendrys, rechazamos la idea de no verlo más en un diamante jugando al primer nivel
Nos negamos a dejar ir a un hombre como Kendrys, rechazamos la idea de no verlo más en un diamante jugando al primer nivel (web screen shot)

Por Alexander García Milián

En Kendrys Morales se funden un cumulo inmenso de sensaciones, el amor, el odio, la esperanza, la ilusión; en su rostro está  plasmada la imagen  de una generación que pensó las cosas podían ser diferentes, Kendrys es un símbolo, un talismán, es el ídolo de miles de cubanos que vivimos aquellos años de gloria de Industriales a finales de los 2000.

Cuando leo la noticia del posible retiro, veo esa foto tan nítida, muy bien lograda, una foto de Kendrys en el banco con el traje de los Angelinos, es un hombre en plenitud de facultades dispuesto a comerse al mundo; luego como un trueno veo otra imagen, Kendrys con el traje a rayas de los Yankees  tras conectar un sólido batazo mira a lo lejos del right field cuando la bola cae de jonrón en los palcos del estadio de los Bombarderos; ahora es un tipo más viejo pero aun lleno de ganas, es una cara que expresa orgullo por lo que es, un gran profesional.

Las teclas suenan y los compases que emiten en el ordenador presagian el final de algo, quizás el último artículo, la última crónica- pienso-pero veo en cámara lenta la secuencia de aquel jonrón ante Brasil y se vuelve imposible ponerle punto y final a la figura de Kendrys.

Una vez más para mí, las claves del asunto pasan por Miami tal como en años anteriores, antes de Oakland y Yankees; un icono del calado de Morales, más siendo cubano sería un plus de lujo para los peces y para la popularidad de Jeter.

Ahora las esperanzas parecen esfumarse y nos negamos a dejar ir a un hombre como Kendrys, rechazamos la idea de no verlo más en un diamante jugando al primer nivel, en mis fueros creo que puede aportar otro extra, siempre ha sido así, dando el extra y es loable entregarle el beneficio de la duda.

Las analogías fluyen otra vez como en tropel, Kendrys la figura, el novato del año con marcas insuperables, Kendrys a veces como Hulk,  a veces como Robin; Kendrys bajando al abismo, subiendo luego como el renacido… la ilusión se va , la ilusión de verlo como el grande, como el mejor pelotero, se va así rápido, pero regresa en un santiamén cuando la despacha a las dos manos; Reales, Marineros, Atléticos, Yankees, ahí está la historia, fue el mejor, es el mejor pelotero cubano que ha salido de la Isla en los últimos treinta años, más… es un latino de pura cepa.

Nos vemos a la vuelta

9 Comments

  1. Bonita publicacion, creo que si que el tiempo pasa la cuenta , pero en el caso de kendrys aun le queda gasolina en el tanque sus numeros metricos . dan algo de aliento, necesita la oportunidad de irse como lo que es un GRANDE.
    arriba Marlins

  2. Aunque ni con todo el entusiasmo de mi fibra industrialista podria afirmar que el nacido en Fomento haya sido el mejor pelotero cubano de los ultimos 30 anos, es verdad que por amplio margen ha sido el mejor de los equipos capitalinos desde 1989 al presente y tambien el mejor bateador ambidiestro cubano que ha jugado en GL y solo detras de Frederich Cepeda en SN.

    El swing de Kendrys en su mejor momento era comparable con el de Palmeiro, ademas de su extraordinaria habilidad de ajustarse a los lanzamientos y batear para todas las bandas.

    Kendrys es un grande, alguien que no volvera a jugar en Cuba, no porque tal vez no lo desee, sino porque los represores lo tienen en la lista de los indeseables, en la que aparecen otros industrialistas como Yunel Escobar, Rene Arocha y El Duque.

    • Muy aceptada esa publicacion,no entiendo por que todabia haya fanaticos que irrespeten a Kendrys con comparaciones adsurdas,por que si existe una verdadera comparacion basadas en una realidad y en una misma epoca es la fugua de Kendrys,jugo en el mismo tiempo de Grandes como Yuliesky,Cepeda ect,ninguno fue mejor que el,a sido el mejor novato que a dado Cuba en series nacionales con recor que todabia perduran y pienso que perduraran,llego a las Grandes y quemo la liga,su peor enemigo ha sido las leciones,creo que se debe respetar y no compararlo mas con peloteros que jugaron en su misma epoca y quedaron por detras de el ,no lo digo yo lo dicen los numeros y los recor.

      • Jjjjjjjjj permíteme carcajadas como se te ocurre decir que ha sido el mejor novato que ha dado cuba en series nacionales
        No seas absoluto o te falto decir. Para mi

  3. Muy buen bateador, pero de ahí a decir que ha sido el mejor pelotero cubano, lleva mucho trecho. Si comparamos solamente bateadores, creo que han habido más consistentes y más completos, como por ejemplo el Pito Abreu.
    Si comparamos peloteros, yo apostaría por alguien que domine una mayor cantidad de herramientas, como por ejemplo Yulieski Gourriel, quien es tan o mejor bateador que Kendry, fue rápido en las bases y versátil (y muy bueno) a la defensa.
    Ahora bien, el artículo elije a Kendry como el mejor en los últimos 30 años, y ahí está ignorando 1989-1999 que fueron los mejores años de Omar Linares.
    Mi conclusión: El artículo es una exageración.

  4. Que se repatrie que venga para cuba y que lanaficion del latino lo despida cokones como un grande que siempre fue que juegue una temporada con los azules y demuestre lo que siempre fue

  5. No voy a entrar en el tema de que si fue el mejor pelotero. En eso discrepo, pero si ha sido un gran pelotero jugando al más alto nivel. Ojalá y los Marlins se interesen en él. Estoy seguro que Kendrys puede puede levantar muevamente. Alli en los Marlins conjuntamente con Puig le darían mucha potencia a ese equipo de la Florida y un gran espectáculo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*