¡No me lo vas a creer! Kike Hernández es elegible para jugar con un Cuba hipotético en el WBC

October 22, 2021
La historia no tan conocida del popular pelotero de los Medias Rojas de Boston que lo hacen elegible para un hipotético equipo Cuba de béisbol al Clásico Mundial de la disciplina.

Por Jesus Alain Fernández

La postemporada 2021 ha sido consagratoria para el jugador puertorriqueño Enrique (Kike) Hernández. Esta vez ha hecho con los Medias Rojas de Boston lo que tenía acostumbrado hacer a los fanáticos de Los Ángeles.

El versátil boricua ha logrado, finalmente, ganarse un espacio de lujo dentro de los Patirrojos, luego de un comienzo incierto en su primera campaña como jugador del conjunto del Este de la Liga Américana. Kike, quien también militó en los Astros y Marlins en los inicios de su carrera (2014) se dio a conocer en el mundo beisbolero gracias a sus actuaciones como utility en los Dodgers de los Ángeles.

El versátil jugador ha tenido sus dos mejores noches en los últimos y definitorios partidos de las Series de Campeonato del 2017 y 2020. En la primera, tres jonrones y siete empujadas valieron para enviar a los Dodgers a discutir la Serie Mundial ante los Astros de Houston.

La segunda, en el juego siete de la Serie de Campeonato del 2020 (justo antes de entrar en la agencia libre) ante los Bravos de Atlanta cuando luego de entrar en la sexta entrada pegó un cuadrangular para nivelar las acciones a tres carreras en un partido que los Dodgers perdían tres anotaciones por dos.

El resto de la historia es conocida.

Pero quizás lo que no es tan conocido es la posibilidad legal que tiene el jugador para ser convocado por un hipotético equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol. El reglamento para el torneo, en una de sus cláusulas de elegibilidad, prevé que sea seleccionable aquel jugador que uno de sus padres sea o haya sido ciudadano del país en cuestión. Entonces, en buen cubano, ¿por dónde le entra el agua al coco?

La madre de Kike y esposa de Don Enrique Hernández es natural de la Mayor de las Antillas, lo que le otorga al jugador la posibilidad de ser convocado por Cuba. Mónica González es su nombre y el boricua la mostró por primera vez en sus redes sociales durante el Clásico Mundial beisbolero del 2017 en el Dodger Stadium.

Por supuesto, está posibilidad es tan remota como lo es que el jugado de profundas raíces boricuas desestime el entregarse de cuerpo y alma a su Puerto Rico natal con el que ya conquistó la medalla de plata en aquel mismo evento celebrado en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba