KO INCLUIDO: Las Tunas SENTENCIÓ a Santiago, Yorbis Borroto LESIONADO tras COLISIÓN, Gallos volvieron a la CIMA. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Se jugó la jornada sabatina en la Serie Nacional número 61, en la que destacó el fuera de combate propinado por Las Tunas a Santiago con el cuarto jonrón en igual cantidad de juegos ante los indómitos de Rafael Viñales. Matanzas, Holguín, Sancti Spíritus, Mayabeque y Camagüey lograron sonrisas, mientras que Yorbis Borroto, capitán de Ciego de Ávila, salió de juego lesionado tras una fuerte colisión.

Por problemas en la transportación hacia la Isla, los enfrentamientos entre Industriales vs Villa Clara y Piratas vs Cienfuegos, fueron pospuestos. Se jugará doble jornada mañana domingo, 24 de abril, a partir de las 10 de la mañana.

Leñadores dejan fuera de combate a Santiago y Viñales le disparó el cuarto 

Los Leñadores de Las Tunas dejaron sin opciones a las Avispas de Santiago de Cuba y en siete entradas le aplicaron el KO con pizarra de 15×3, para igualar el enfrentamiento particular entre ambos conjuntos a dos partidos.

Otra vez Rafael Viñales la emprendió con el conjunto indómito y le disparó el cuarto bambinazo de la temporada, uno en cada partido que han efectuado. El Rafa sigue marcando un regreso impresionante y con las cuatro empujadas de hoy, ya son ocho en los últimos tres partidos. Además, anotó un trío de anotaciones en el choque y recibió un boleto.

El ganador del Derby de Jonrones suma 14 cuadrangulares y 48 empujadas en apenas 170 comparecencias y 135 veces al bate (1 HR cada 9.64 VB y un remolque cada 3.54 CB). Además, ha remolcado 12 veces el empate o la ventaja y tiene un excelente 33.8 % de corredores empujados en posición anotadora.

En el choque también tuvieron protagonismo: Yordanis Alarcón, de 4-4, con par de dobles, tres anotadas y dos impulsadas; Yosvani Alarcón, de 2-2, con cuatro anotadas y Oberto Coca, de 3-2 con tres traídas para el home. Mientras que desde el box, Yasel Labrada (5-3), se apuntó salida de calidad, con trabajo de seis y un tercio, en los que permitió igual número de imparables, ponchó a tres, regaló cuatro boletos y le hicieron dos carreras.

La derrota fue a la cuenta del abridor Carlos Font (3-5), quien no ha sido ni la sombra del pasado año. Santiago sigue cayendo peligrosamente y ya son seis las derrotas en línea y nueve en las últimas 10 salidas. Con balance de (29-33) se ubican oncenos; mientras que Las Tunas, con (35-25), escalaron a la tercera plaza luego de la derrota de los granmenses ante los Gallos.

Box Score

Los Cachorros arañaron a los Tigres y se llevaron la victoria 100 

Con una ofensiva contundente de 15 imparables, capaz de fabricar nueve carreras y un pitcheo efectivo; los Cachorros de Holguín se llevaron una importante victoria ante los líderes del campeonato, los Tigres de Ciego de Ávila 9×3. 

Él éxito, además de mantener a los holguineros entre los ocho primeros lugares de la tabla; significó la número 100 en Series Nacionales ante los avileños, quienes los han derrotado en 145 oportunidades.

Las alarmas se encendieron cuando el capitán avileño Yorbis Borroto y el holguinero Laindel Leyva colisionaron durante el partido; provocando la salida inmediata de Borroto, quien fue sacado en camillas del terreno rumbo al hospital, al sufrir fractura de tibia y peroné. Afortunadamente, Leyva no tuvo mayores dificultades y pudo continuar en el choque. 

Holguín liquidó las acciones con dos racimos, uno de tres y uno de cinco, en las entradas cinco y seis; suficientes para sacar del box al abridor Yander Guevara (7-4) y sentenciar el choque; a pesar del cuadrangular conectado por el pimentoso avileño Alexander Jiménez, su primero de la temporada.

Los Cachorros aseguraron la serie particular, pues ésta fue la tercera victoria de la temporada ante los Tigres con una sola derrota; además, fue la número 32 del campeonato con 30 derrotas; la cual corrió a la cuenta de Wilson Paredes (8-5). Ciego, por su parte, mantuvo la cima, ahora compartida, aunque perdieron su tercer partido en línea; ahora exhiben balance de (38-24).

Box Score

Frederich Cepeda y Santos comandan a los Gallos que regresaron a la cima

El incombustible Frederich Cepeda sigue demostrando que tiene mucho para aportar a este nivel de béisbol y con par de impulsadas, un doblete y una anotada, fue una de las piezas claves de la victoria 6×4 de los Gallos sobre los Alazanes, quienes ahora, con balance de (38-24) se encaramaron nuevamente en la cima de la temporada, aunque igualados con los Tigres.

Para Cepeda fue su doblete número 15 de la temporada y el 423 de su exitosa carrera deportiva, situándose a 15 de convertirse en el máximo productor de batazos de dos esquinas en Series Nacionales y superar al mítico Michel Enríquez, quien en 22 series produjo 437.

José Eduardo Santos, desde el box, trabajó durante 7.1 entradas, permitiendo tres limpias, con cuatro ponches sin boletos, para apuntarse su séptima victoria con dos derrotas de la temporada. La derrota corrió a la cuenta de César García (4-4), quien a la altura del tercer inning ya había salido del box luego de recibir las seis anotaciones que marcarían los Gallos en el encuentro.

Por los Alazanes jonroneó Guillermo Avilés, quien trajo tres carreras para el plato en la octava y aunque no pudo evitar la derrota, al menos sirvió para poner interesante el partido en sus finales. Yanieski Duardo, con un gran relevo de cinco outs, se apuntó su noveno salvamento de la campaña. Granma, con (36-26), cayeron al cuarto lugar, a dos juegos completos del primer lugar.

Box Score

Los REPATRIADOS jonronearon y Matanzas sometió a Pinar. 

Con jonrones de Yadil Mujica, su primero, y el sexto de Erisbel Arruebarruena, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a Pinar del Río con amplia pizarra de 11×5. Un total de 15 imparables conectaron los yumurinos, mientras que los Vegueros cometieron cuatro pifias, las que tuvieron incidencia directa en el resultado.

Desde el sexto capítulo, hasta el noveno, fue imposible darle un cero a la tropa de Ferrer, las que, además, contaron con gran trabajo monticular de Renner Rivero (7-4) y Yamichel Pérez, quien se apuntó su cuarto salvamento. 

Los jonrones de Matanzas llegaron en los innings 7 y 8; primero en solitario, de Yadil Mujica y luego, con Javier Camero en circulación, el de Arruebarruena. Estos batazos sirvieron para poner la puntilla para los pinareños, quienes hasta ese momento perdían seis carreras por cuatro. 

Reylandi González (4-2), cargó con la derrota, la número 32 de Pinar del Río con 30 derrotas y ahora bajaron a la décima plaza, alejándose a dos juegos de Holguín y sus rivales de turno, quienes con con balance de (32-30), ocupan los lugares 7 y 8 de la clasificación.

Históricamente hablando, Matanzas llegó a 93 triunfos sobre conjuntos de la másoccidental de las provincias, mientras que los 10 veces campeones nacionales los han derrotado en 130 oportunidades.

Box Score

En Extrainning los Huracanes asaltaron el 26 de Julio y derrotaron a Artemisa

A pesar de que los Cazadores de Artemisa, gracias a cuadrangular de Henry Llorente (7mo), mandaron el choque al décimo, cuando estaban a un out de la derrota; no pudieron evitar que los visitantes marcaran tres una entrada más tarde; con protagonismo para Yasniel González, con hit remolcador de dos carreras y fly de sacrificio de Lázaro Martínez.

Marlon Vega, que se apuntó la victoria (9-2), también tuvo que cargar con un Blown Save, o salvado fallido, su segundo de la temporada con ocho rescates; al soportar el mencionado cuadrangular de Llorente.

En el choque también sacaron la pelota Dennis Laza, su número 13 de la temporada y el 110 en Series Nacionales y Andy Cosme, por Artemisa, el cuarto en este 2021.

La derrota fue a la cuenta delveterano Miguel Lahera (0-2), quien no gana un partido en Series Nacionales desde la edición 59; pues la pasada campaña sufrió siete reveses sin una sola sonrisa. En aquella edición del 2019-2020, el otrora miembro de la Selección Nacional y que tiene balance histórico de 76 victorias y 80 derrotas, terminó con (5-4) y ocho juegos salvados. En este año, en 16 salidas como relevistas, tiene un juego salvado y cuatro Holds, o ventajas preservadas.

Tras el resultado, Mayabeque llegó a 33 victorias y 26 derrotas y mantienen su sexto lugar en la clasificación; mientras que Artemisa también permaneció en el puesto 14, con balance de (24-34).    

Box Score

Julio César Martínez tiró el juego de su vida y Camagüey blanqueó a Guantánamo. 

Un fenomenal trabajo del derecho camagüeyano de cuatro series nacionales Julio César Martínez (2-4), unido al bateo oportuno de Cristian Jordan Martínez (3-2/CI) y Leonel Moa; los Toros pintaron de blanco a los Indios con pizarra de 2×0 en el Cándido González.

Para Julio César fue su primer juego completo y la primera lechada en su carrera deportiva; trabajando toda la ruta a ritmo de seis hits, igual número de ponches, tres boletos y un wild pitch. 

El derrotado, Enyer Fernández (5-8), estuvo a un out de apuntarse salida de calidad; pues trabajó 5.2 entradas y le marcaron las dos del encuentro, una de ellas sucias. Apenas le conectaron tres hits, regaló un boleto y dio un pelotazo.

Para Camagüey fue su cuarta victoria consecutiva y llegó a 28 victorias con 34 derrotas, en el lugar 13. Guantánamo se mantiene en el puesto 15, con pobre balance de (23-39).

Box Score

1 comentario en “KO INCLUIDO: Las Tunas SENTENCIÓ a Santiago, Yorbis Borroto LESIONADO tras COLISIÓN, Gallos volvieron a la CIMA. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba