SE ACABARON LOS CEROS: Jonrón de Anthony Rizzo APAGA el Fenway Park

Por Lucas León

El lanzador derecho de los Red Sox, Nathan Eovaldi, se mostró prácticamente imbateable en esta noche del 5 de octubre, durante el partido de Wild Card de la Liga Americana. Le colgó 5 ceros seguidos a los New York Yankees, combinando rectas de más de 95 millas por hora, con curvas indescifrables que pusieron en apuros a Los Bombarderos del Bronx hasta que su primera base, Anthony Rizzo, rompió el cero y puso la primera anotación para el conjunto neoyorquino en la pizarra del Fenway Park.

Rizzo no conectó hit en sus dos visitas previas al cajón de bateo, pero estaba listo para tomar venganza de la carta de picheo escogida por el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, para este crucial juego. El 48 de los Yankees vino a batear en la apertura del sexto episodio con un out, luego de que fallara el noveno bate y parador en corto, Andrew Velázquez.

Una curva despedida desde la mano derecha de Eovaldi hacia el home fue la víctima del bate de Anthony Rizzo. 79 millas alcanzó esa pelota antes de golpear con el madero del bateador y llegar a las 104.9 millas por hora como velocidad de salida, avanzando hasta los 408 pies por todo el jardín derecho.

Esta conexión sirvió para enfriar un poco a los fanáticos locales que vieron con tranquilidad cómo su franquicia sacaba ventaja de su archirrival, sin respuesta alguna. Rizzo hizo las de Superhéroe para los de la Gran Manzana quienes, de un momento a otro, volvieron a gritar esperanzados de una remontada, ahora, más posible.

La otra ocasión en la cual el de raíces italianas puso a viajar a “doña blanca” más allá de los colchones en un juego de eliminación de Postemporada fue en el juego 6 de la Serie Mundial del año 2016. Este partido lo ganaron los Cachorros de Chicago nueve carreras por tres y el jonrón de este jugador sirvió para ayudar a su equipo a empatar dicha serie a tres victorias por bando.

También te puede interesar: BAMBINAZO EN FENWAY: Bogaerts no creyó en Cole y encendió la pizarra

Hasta el momento del cierre de esta nota, el juego marchaba en la parte alta de la séptima con ventaja de cuatro carreras por una a favor de los Boston Red Sox. Alex Cora sacó al lanzador Nathan Eovaldi del box luego del jonrón de Rizzo y en su lugar entró Ryan Brasier quién logró completar el sexto episodio sin más complicaciones. Alex Verdugo amplió nuevamente la ventaja para Boston a tres carreras con un doblete productor en la baja de la sexta.  

Scroll al inicio