Por José Alejandro Rodríguez Zas
La serie de fin de semana entre los Detroit Tigers y los Chicago White Sox ha sido verdaderamente emocionante, con partidos muy cerrados que se han definido incluso más allá de las nueves entradas. El viernes, Detroit dejó al campo 3×2 a Chicago en 10 capítulos, en tanto, este sábado, los patipálidos devolvieron el golpe 4×3 en once episodios.
Te puede interesar: SE ACERCÓ AL CICLO: «El Mago» Javy Báez tuvo NOCHE PERFECTA ante Chicago
El juego llegó a la parte baja del onceno con ventaja de 4×2 a favor de Chicago, debido a un cohete impulsor del cubano Yoan Moncada y un elevado de sacrificio de Eloy Jiménez, para dar tranquilidad al relevista Aaron Bummer.
Sin embargo, ya con dos outs en la pizarra y corredor en segunda, el manager de Detroit llamó a batear como emergente al jugador de cuadro boricua Javier Báez, quien no había sido incluido en la alineación titular para el encuentro. «El Mago» entró al choque en reemplazo de Harold Castro, con la misión muy clara de extender el encuentro.
En cuenta favorable de dos bolas y un strikes, Báez volvió a demostrar su calidad como pelotero y respondió a la hora buena. «El Mago» le hizo swing a una sinker a 95 mph que se quedó en zona de afuera y «empujó» la pelota en dirección al jardín derecho, impulsando a su compañero desde la intermedia y poniendo el juego 4×3, aún en desventaja.
Te puede interesar: TEMBLARON LINDOR Y CORREA: Tablazo de Javy Báez lo afianzó en TOP 3 histórico de MLB
Este fue el imparable número 118 de Báez en la campaña y 922 de su carrera, acercándose cada vez más a la importante cifra cerrada de 1000, hazaña de debe lograr sin mayores contratiempos la venidera temporada, su décima en la Gran Carpa. Además, fue el remolque 57 para él en MLB 2022 y el 522 de por vida.
Sin más, aquí el oportuno batazo de Javy Báez ante los White Sox: