Por Álex Fernández Fernández
Desde que Germán Mesa se hiciera con el suficiente prestigio como para ser considerado un semidiós en Nicaragua en funciones de manager, los cubanos no paran de sorprender en el circuito profesional de ese torneo centroamericano. La LBPN.
Lo último a destacar fue el debut de Yosvani Peñalver. Inicio soñado. De 4-2, con par de empujadas y un jonronazo.
Parte alta de la octava, y el jardinero de La Habana puso cifras definitivas en el marcador de 9×5 a favor de su equipo Tren del Norte, sobre Tigres.
Te puede interesar: DESCOMUNAL BATAZO: Oneil Cruz CONECTÓ gigantesco jonrón en Dominicana
Corredor en segunda, y el outfielder la desapareció por todo el right field. Batazo elevado y largo que perdió de vista la transmisión de TV.
Se le pudo ver contento dándole la vuelta al cuadro y a su llegada a home, muestra de su integración al colectivo.
¡FINAL DE JUEGO EN CHINANDEGA!
— Liga de Béisbol Profesional Nacional (@LBPNOficial) November 16, 2022
Presentado por @flordecana
El @TrenBeisbol se queda con el primer triunfo de la temporada con pizarra de 9×5. Yosvani Peñalver destacó al irse de 4-2, 4 RBI y un monumental jonrón.#ElMejorBeisbol #CampeonatoXVIII pic.twitter.com/5tknlerZeh
En ocho Series Nacionales, Yosvani Peñalver batea .315 con 473 imparables y un OBP de 407.
La fe en los representantes de la mayor de las Antillas sigue intacta, especialmente desde que Germán Mesa como manager, ganara en 2013 el campeonato con los Tigres de Chinandega.
En la lista de extranjeros de la LBPN sobresalen cubanos como Rubi Silva, infielder de 33 años, Lisbán Correa, primera base de 36 años, Alfredo Valiente, RHP de 24 años.