El lanzador norteamericano pero de ascendencia directa cubana, Carlos Rodón, estuvo en otra gran tarde al trabajar durante cinco entradas y un tercio y ponchar a 11 rivales durante el encuentro entre los Gigantes de San Francisco y los Chicago Cubs.
Rodón, de padre cubano y madre cubanoamericana, sumó su décimo partido de la temporada con 10 o más ponches, lo que constituye un récord absoluto para su franquicia.
Te puede interesar:BREAKING: Toronto TOMÓ DECISIÓN con Lourdes Gurriel Jr.
Antes de este choque, el ex lanzador de los White Sox, franquicia con la que debutó en las Mayores en 2015 y con la que se mantuvo durante siete campañas, estaba igualado con Tim Luncecun y Jason Schmidt, quienes tuvieron nueve partidos de dobles dígitos en cuanto a ponches propinados en 2008 y 2004 respectivamente.
A pesar del gran número de ponches propinados, el nacido en Florida dejó el choque con desventaja de 2×0, gracias al jonrón que le conectara el receptor brasileño Yan Gomes, desventaja que en la propia entrada en que abandonó la lomita, se amplió a cuatro, por otro cuadrangular, en esta ocasión de Nico Hoerner, al relevista Yunior Marte.
Te puede interesar: FALTA DE RESPETO: Carlos Martí DIO DECLARACIONES sobre la exclusión de Danel Castro de la Serie Élite
Rodón sólo permitió tres indiscutibles y regaló un boleto, dejando su efectividad en 2.93, su WHIP en 1.05 y el average de sus contrarios a .206. Además, llevó su récord personal en ponches propinados a 212, con 48 boletos, balance de 12 victorias y siete derrotas y 15 salidas de calidad de 28 posibles.
Al cierre de esta nota, el choque entre San Francisco y Chicago continuaba 4×0 favorable a los Cachorros, mientras se jugaba la parte alta de la octava entrada.