HISTÓRICO: Lanzador cubanoamericano ROMPIÓ RÉCORD de ponches para San Francisco

Rodón, de padre cubano y madre cubanoamericana, sumó su décimo partido de la temporada con 10 o más ponches, lo que constituye un récord absoluto para su franquicia.

Antes de este choque, el ex lanzador de los White Sox, franquicia con la que debutó en las Mayores en 2015 y con la que se mantuvo durante siete campañas, estaba igualado con Tim Luncecun y Jason Schmidt, quienes tuvieron nueve partidos de dobles dígitos en cuanto a ponches propinados en 2008 y 2004 respectivamente. 

A pesar del gran número de ponches propinados, el nacido en Florida dejó el choque con desventaja de 2×0, gracias al jonrón que le conectara el receptor brasileño Yan Gomes, desventaja que en la propia entrada en que abandonó la lomita, se amplió a cuatro, por otro cuadrangular, en esta ocasión de Nico Hoerner, al relevista Yunior Marte.

Rodón sólo permitió tres indiscutibles y regaló un boleto, dejando su efectividad en 2.93, su WHIP en 1.05 y el average de sus contrarios a .206. Además, llevó su récord personal en ponches propinados a 212, con 48 boletos, balance de 12 victorias y siete derrotas y 15 salidas de calidad de 28 posibles.

Al cierre de esta nota, el choque entre San Francisco y Chicago continuaba 4×0 favorable a los Cachorros, mientras se jugaba la parte alta de la octava entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio