Exlanzador de Industriales y Equipo Cuba fue encarcelado

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

La persecución gubernamental continúa y los deportistas no quedan fuera de esta realidad que hoy vive Cuba. De acuerdo a Francys Romero, vía Twitter, “El pitcher cubano Dayron Duran Canet y su hermano menor se encuentran presos en el técnico de Alamar, según testimonios familiares”.

En el mismo tweet, el periodista y colaborador del portal Cibercuba indicó que “ambos habían participado en las manifestaciones, firmaron un acta de advertencia, pero al día siguiente fueron retenidos, la dictadura les mintió”, dijo Romero.

Duran, atleta de la Serie Nacional, participó como miembro del Equipo Cuba en la Liga Can-Am en el año 2017. En su bregar por los terrenos cubanos prestó sus servicios por dos temporadas en el conjunto de los Cocodrilos de Matanzas y disputó una campaña vistiendo los colores de los Industriales de La Habana.

El usuario henrycanet describió, a través de una publicación en la red social Instagram, cómo fueron engañados sus dos hermanos “por la policía en admitir que habían participado en las protestas pacíficamente, a cambio de no volverlo hacer y firmar un acta de advertencia y virar al otro día a firmar” refiere la publicación.

Dicho post, señala que, “al otro día de convencerlos, los han detenido por varios días con amenaza de esperar juicio y años en prisión por solamente participar en la marcha. Ambos han tenido más que una vida ejemplar, de tranquilidad y estudios”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es firmante, en su Artículo 19 expresa que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

Recientemente, en la Isla se sucedieron una serie de protestas en contra del gobierno y para pedirle cuentas a este, cuando el país vive momentos de escasez solo comparada con los días crudos del llamado como Período Especial en Tiempo de Paz.

Scroll al inicio