POR TODO EL MEDIO: Yandy definió ante Bravos con JONRÓN e igualó a José Adolis

Por Robiel Vega/@RobielVega

Julio sigue siendo un mes tremendo para el utility villaclareño Yandy Díaz, tras ayer disparar par de indiscutibles ante los Bravos, hoy, con un soberbio batazo por todo el jardín central, trajo dos para su equipo y los puso a ganar 7 carreras por 4.

El partido estaba siendo muy reñido, a tal punto que, tras los dos primeros tercios de juego, la diferencia era de apenas una carrera entre los Rays y los Bravos, favoreciendo la pizarra a estos últimos 4×3.

En la alta del llamado «lucky seven», Rays abrió fuego con sencillo de Wendle al jardín central, luego, Kiermaier conectó doble al jardín derecho remolcando a Wendle con el empate.

El propio Kiermaier se robó la tercera para que después, el muy peligroso Agustín Meadows lo trajera para la goma con un elevado de sacrificio al jardinero central Guillermo Heredia.

Ya con la ventaja en el marcador, Francisco Mejía, de emergente por Jeffrey Springs, le conectó doble al jardín derecho al recién ingresado relevista Luke Jackson, dejando la escena lista para la entrada al cajón de bateo del cubano.

En conteo de una bola sin strikes, Yandy le impactó con violencia una recta de 95 MPH que se le quedó en el mismo centro al lanzador. El batazo salió proyectado a 105.8 MPH llegando hasta los 423 pies por todo el centro, en lo que resultó un batazo digno del más poderoso slugger.

El partido terminó 7×5 favorable a los Rays, por lo que, a la postre, el bombazo de Yandy sería el batazo definitivo del partido.

El presente mes sigue siendo muy eficiente para «La Arañita», y si bien no ha sido en el que más ha jugado, su rendimiento sí ha sido el más óptimo; mostrando, hasta el cierre de esta nota, 10 hits en 28 turnos, para 357, sumando par de jonrones y 6 empujadas; mientras que de sus últimos 11 encuentros ha conectado de hit en 8 de ellos.

Para Yandy fue su cuadrangular 22 de por vida, con los que igualó a Nelson Santovenia y a la sensación cubana Adolis García, ahora los 3 ocupan el lugar 51 entre todos los cubanos en las Mayores.

Hasta este minuto, el cubano suma 5 cuadrangulares en la temporada, con 32 remolcadas y 37 anotadas en 79 partidos jugados. También dejó una línea de bateo de (254/376/335/711) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, disfruten del decisivo batazo:

Scroll al inicio