El lanzador japonés Roki Sasaki impresiona con su velocidad en juego preparatorio.
Este sábado, el equipo de Japón que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol sostuvo un juego de preparación ante Chunichi Dragons de la Liga Profesional nipona (NPB).
El lanzador designado para abrir por el Samurai Team fue el fenomenal Roki Sasaki, derecho de 21 años perteneciente a Chiba Lotte Marines de la NPB.
Te puede interesar: Mejores 10 prospectos al Clásico Mundial: Japón domina, Cuba con tres
En la primera entrada del juego, bateando el dominicano Arístides Aquino, Sasaki lanzó una recta que llegó a ¡102.5 MPH! (165km/h), igualando a Shohei Ohtani con el lanzamiento más veloz en la historia para un pitcher japonés.
Su actuación en el juego fue de tres entradas lanzadas, con dos boletos, tres ponches y un hit por el infield. Su promedio de velocidad fue de 100.3 MPH (161.5 km/h).
El choque fue ganado por el equipo nacional nipón con marcador de 4×1, con importante jonrón de Kazuma Okamoto.
La carrera de Dragones de Chinichi fue gracias a un jonrón del dominicano Arístides Aquino en la cuarta entrada.
In a WBC warmup game, Rōki Sasaki threw this pitch at 102.5 MPH! He and Shohei Ohtani are the only two Japanese pitchers to ever throw a pitch so fast! pic.twitter.com/AlhstkPz1Q
— Codify (@CodifyBaseball) March 4, 2023
Roki Sasaki en la Liga Japonesa
Roki Sasaki fue seleccionado en 2019 en el Draft por su actual equipo. En 2020 no lanzó para así cuidarle el brazo a la joven promesa, debutando en 2021.
El 10 de abril de 2022 propinó un juego perfecto a Orix Buffaloes, dónde dió 19 ponches (récord igualado para un juego de NPB), además propinó 13 de manera consecutiva, estableciendo un récord mundial .
En MLB tres lanzadores (Tom Seaver, Aaron Nola y Corbin Burnes) habían logrado 10 ponches seguidos, pero jamás se habían logrado 13.
En su siguiente salida (7 días después) volvió a estar perfecto, aunque esta vez lo quitaron al terminar la octava entrada para cuidar su brazo. Aunque en ese inning marcó 101 MPH para uno de los 14 ponches que daría en ese juego.
Fueron 52 bateadores los retirados consecutivamente, otra cifra que es récord a nivel mundial. Pues en MLB lo más cercano son los 46 del venezolano Yusmeiro Petit.
Sasaki mezcla su poderosa recta (98.4MPH de velocidad promedio la última temporada) con un splitter, una curva, una slider y el tenedor que es su otro lanzamiento más dominante.
Veamos que nos puede mostrar este joven talento en el Clásico Mundial. Sasaki debe abrir el tercer juego de los nipones, cuando enfrenten al debutante República Checa.
Lo cierto es que Roki Sasaki estará en los ojos del mundo entero y todos estaremos pendientes a cada una de las salidas del fenómeno japonés.